Problemas en llegada y salida en colegio en la 80

Una madre que lleva a su hija todos los días al colegio La Inmaculada, en Belén, y luego la recoge a la salida, se muestra preocupada por las maromas que deben hacer.
Me dice que no solo si se va a pie sino también en carro, es toda una odisea cruzar por la avenida 80 hacia el plantel educativo.

En su opinión, el semáforo más cercano dura poco en rojo y que, incluso cuando está en verde para el peatón, los conductores de los vehículos siguen su marcha como si nada.

“Yo me pregunto a diario: qué está esperando el colegio o el Tránsito? ¿Será que hasta que no ocurra algún desastre, ya han sucedido eventos afortunadamente sin muertos, harán algo?”, dice la lectora.
Agrega en su comunicación que alguna vez envió una carta al Tránsito y nunca obtuvo respuesta. Les proponía que, como mínimo, se mejorara el tiempo del semáforo, o también sugería adecuar un resalto, con el fin de que los conductores mermen su marcha obligatoriamente.

Otra propuesta que hace es disponer de un guarda a la hora de ingreso y salida de las alumnas del plantel.

Enteré de esta solicitud a la Secretaría de Movilidad para ver qué soluciones se pueden adoptar para esta situación. Aún no tengo la respuesta, pero una vez me la envíen la compartiré con todos en esta sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>