¡Qué caos! en vía a San Antonio de Prado

Un lector que me escribió desde el corregimiento de San Antonio de Prado, de Medellín, reiteró un mensaje que ya me habían manifestado otras personas relacionado con la gran congestión que se presenta en la vía de acceso a la población.

Me insiste en su comunicación que cada día es más el número de habitantes en esa zona del sur del Valle de Aburrá, lo que también implica más carros.
“Necesitamos medidas concretas para las vías, pues estas cada día son más colapsadas y peor aún en horas pico que por ese sector empieza desde las 6:00 de la mañana porque es muchísimo el tráfico y en la tarde igual”, dice el lector en su mensaje.

El problema es complicado porque un tramo de la vía también corresponde a un amplio sector del municipio de Itagüí y por allí también circulan vehículos que se dirigen a Heliconia y Armenia Mantequilla.

Yo creo que en este caso deberían tomar medidas tanto las autoridades de Medellín como de Itagüí y también tendrían que decidir las autoridades de tránsito del Departamento. Ojalá les ayuden a los habitantes de esta zona a resolver este problema, porque los perjudica mucho en su movilidad.

De todos modos, les escribí a los funcionarios de la Secretaría de Movilidad de Medellín para preguntarles qué conocían del tema y que posibles soluciones se han pensado. Esta fue la respuesta: “La Secretaría de Movilidad de Medellín agradece los aportes de la ciudadanía para mejorar la movilidad en el corregimiento San Antonio de Prado. Agentes de Tránsito estarán realizando controles pertinentes con el fin de hacer cumplir las normas de tránsito y mejorar la movilidad. Invitamos a la ciudadanía a tomar medidas preventivas y conductas que promuevan el respeto por los demás actores en la vía”.

1 comment

  1. SILVIA VARGAS   •  

    Importantisimo el comentario de la vía a SAN ANTONIO DE PRADO, quienes vivimos por estos lados no soportamos más. Que bueno que invitará a los gobernantes para que vieran de cerca la problemática. Claro esta que en épocas de elecciones se pajonean por estos lugares, prometen y no cumplen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>