Que no se pudra el arte en sitios públicos

Qué tristeza la que me dio al ver la escultura ubicada en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, la que está muy cerca de la esquina de la carrera 70 con la calle 50 Colombia.

Ya me habían contado del abandono en que está la obra, qué pesar.
“Esta es la escultura que se encuentra podrida y sucia de excremento de pájaros, al frente del Instituto Marco Fidel Suárez. Da vergüenza”, me escribió mi amigo Javier, muy preocupado por el estado de olvido del monumento.

Toda aburrida por ver el deterioro en la pintura de la obra, los grafitis marcados con nombres de barras de fútbol y la suciedad, llamé a la Secretaría de Cultura de Medellín y les conté de la tristeza que a mi amigo y a mí nos da ver el abandono de algunas esculturas de la ciudad.

Me dieron esperanza los funcionarios de la Secretaría, cuando me contaron que justo este año comenzó un proceso de intervención y de mantenimiento a diferentes obras de arte en sitios públicos.

Según me explicaron, se trata de una recuperación permanente de las esculturas de acuerdo con un orden de prioridades, que arman expertos. Como son muchas las esculturas que con el paso del tiempo y el vandalismo de la gente que parece no quiere la ciudad se han deteriorado, se tardarán hasta 2014 para recuperarlas.
Ojalá esto sirva para mejorar el aspecto de esta y otras obras de arte en sitios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>