¡Qué peligro es subir el morro de Jericó

Carlos Ariel Espejo Marín me contó que estuvo en Jericó con su familia conociendo la casa natal de la santa Madre Laura. ¡Qué bueno para él!, pues gozó de este acontecimiento. Pero me dice que le llamó la atención el Morro El Salvador, que lo vio con faldas muy pendientes, de unos 80 o 90 metros, muy graves si se llega a rodar una persona y peor si es un niño o un viejito. “Se escuchaban algunos visitantes manifestando la imperante necesidad de encerrar con malla las barandas y la parte peatonal para que la afluencia de visitantes pueda disfrutar tranquilamente con sus niños”.

Creo que tiene razón, hay manera de evitarles esos peligros a la gente. Carlos Ariel llama la atención de que estos trabajos de protección debieron hacerse muchos años atrás, pero cree que no se hizo porque el sitio no era muy visitado y entonces era inversión no tan necesaria.

Pero ahora las cosas cambiaron y son muchos los visitantes que, se considera, va a tener este municipio, y en su programa está subir al morro.

Sebastián Garcés, director de la Umata, me dijo que agradece mucho las inquietudes y que reconociendo la nueva dinámica que tendrá Jericó, el tema se va a considerar y es posible que se tomen correctivos a futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>