Qué tristeza el estado de La Guayabala

Preocupados por los problemas ambientales que se presentan en el cauce de la quebrada La Guayabala, en la calle 9 entre las carreras 70 y 80, los habitantes de la zona me pidieron intervenir en el asunto. Resulta que el sitio mencionado se ha convertido en un tiradero de escombros y de basuras.
“Empresas Varias solo recoge los desechos que encuentra en las esquinas y en la parte externa de la talanquera, pues según los empleados de esa entidad, la basura que está dentro de la zona verde de la quebrada y en su cauce es responsabilidad de la Secretaría de Medio Ambiente, en donde tampoco nos responden las solicitudes sobre el particular”, cuenta el ciudadano Juan Carlos Arango.
Envié la denuncia a la Alcaldía y me respondieron que “la Secretaría de Medio Ambiente programará una jornada de limpieza con la cuadrilla de la Subsecretaría de Metro Río sobre el cauce y los retiros de La Guayabala, pues nuestro objetivo es velar porque los cauces de las quebradas de la ciudad permitan el libre flujo del agua, tratando de mantenerlos libres de obstrucciones”. Dicha actividad se acompañará de una jornada de sensibilización con los guías ambientales, dirigida a los habitantes de las zonas aledañas.

2 comments

  1. Carlos Nevardo   •  

    Hola Malala, te cuento que el problema de basuras no es solo de la Quebrada la Guayabal, he estado caminado mucho haciendo ejercicio y la ciudad esta llena de basura, es lamentable el estado de los cauces de todas las quebradas (Dios no quiera una creciente en el próximo invierno y nos cause muchos problemas en diferentes sitios de la ciudad)y las zonas verdes, ya te había escrito con la quebrada que esta en Belén y que desemboca a la calle 30. Hoy estuve por la quebrada la Hueso y en las mismas Estaciones del Metro se puede evidenciar este problema, la basura es impresionante. Esta canalización esta llena de basura, de la misma manera es la quebrada que baja por el costado occidental de la Plaza de Mercado de la América (Séctor Urbanización Los Pinos) es crítica la situación. Yo pienso que es un problema general en la ciudad, primero se veían muchos escobitas que recogían basuras, pero hoy día sólo recogen lo que les queda a la mano del carro, a este paso muy pronto les tendremos que llevar nosotros mismos la basura y ellos seguiran cobrando la tasa de aseo.

    Malala, el tema es preocupante y de caracter prioritario, confío en tu ayuda y gestión por este medio.

    Muchas gracias.

  2. J MARIO   •  

    Hola, como están? En la Cra 40 con calle 95, Villa de Guadalupe, ya no soportamos el ruido que emite un establecimiento que expende licor a cualquier hora. con el equipo de sonido a todo volumen que utilizan; lo prenden hasta para hacer aseo, a las 07 de la mañana, y permanece a todo taco hasta la 01 o 02 de la mañana, sin que la policía haga nada. En la misma esquina, hay también un sitio de recolección de basuras que ha incrementado la presencia de insectos y roedores, ya que media hora después de haber pasado el carro recolector, la gente ya esta acumulando basuras. Sera que alguien nos puede ayudar? (Por favor no publiquen mis datos personales)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>