Quejas por ruido de vendedores ambulantes

El ruido que generan vendedores ambulantes con sus megáfonos y parlantes motiva una de las quejas que, de manera más frecuente, me expresan los lectores.
Esta vez fue Rubén, un amigo que me escribió para contarme su caso:

“No es solo en mi barrio sino en avenidas, parques o cualquier parte de Medellín, los venteros de carretilla copiaron el ya ilegal uso de los megáfonos que utilizan los venteros del centro de la ciudad y el ruido es impresionante. No veo por ningún lado la efectividad de las autoridades encargadas de controlar esta anomalía”.

Al final de su mensaje, consideró que una solución a este problema la agradecerán él y muchos ciudadanos “que quieren una Medellín más tranquila”.
Me comuniqué con el secretario de Gobierno, Jorge Mejía Martínez, quien dijo que las quejas por ruido se pueden presentar en las inspecciones de Policía, casas de justicia, los Mascerca y en la Subsecretaría de Espacio Público, con sede en las Torres de Bomboná. Agregó que la Alcaldía adelanta una campaña contra el perifoneo en el Centro. Eso sí, reconoció que ante esa indisciplina, las autoridades “no tienen muchos dientes, aparte del decomiso del instrumento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>