¡Sacan la basura antes de que pase el carro!

Varias veces he criticado la indisciplina ciudadana con las basuras. Me llegó un mensaje de una lectora desde Santo Domingo Savio que hace ver lo que pasa en ese barrio y en otros de la ciudad.

Aquí se los resumo: “Hola Malala, te escribo porque estoy agotada con el manejo de las basuras y la actitud de los ciudadanos en Santo Domingo Savio. Es un caos, se produce basura por montón, pero el problema es la disposición que se hace. La gente deja acumular cantidades de desperdicios que luego son dejados en andenes, mucho antes de que pasen los carros recolectores. Para colmo hay perritos callejeros (otro problema) que rompen bolsas y despliegan papeles, pañales, comida, etc. Queda aún más reguero después de que los recolectores pasan.

Es inaceptable la indiferencia y falta de compromiso de la gente (ni siquiera se preocupan por mantener limpios los andenes de sus propias casas). Sé que es difícil y a veces imposible cambiar las costumbres de las personas, pero tal vez programas de educación pueden ser pertinentes. Cabe recalcar, la ausencia notable de canecas de basura. No sé si puede haber mayor control de las autoridades.

Santo Domingo es un barrio visitado por turistas, así que es vergonzoso que encuentren un basural”.

Ahí está la inquietud de la lectora. Los ciudadanos deben poner su parte y creo que la Alcaldía y Empresas Varias deben aportar a la solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>