San Pablo se llenó de carros, pero habitantes no pueden parquear

Malala Twitter

Las calles del barrio parecen un estacionamiento público. Apenas pude transitar por allí en mi bicicleta.

Un amigo me llamó muy aburrido, a pedirme mi bicicleta porque estaba cansado de usar su carro en su cuadra, ya que no tenía dónde parquearlo.

Él me dice que desde hace unos meses, una empresa de transporte llegó su barrio, San Pablo, en Guayabal, para instalar sus oficinas y, paulatinamente, han estado llegando carros de transporte al barrio.

Su mayor preocupación, me dice, es que no solo se están parqueando al frente de su casa, sino que está pasando lo mismo con otros vecinos del sector, que tampoco tienen dónde parquear. Los carros abarcan toda la cuadra lo que, para él, representa un abuso.

Preocupada por la situación y pensando en la gente del barrio, busqué a la persona encargada de la empresa Transportes MontoYa S.A.S. y pude hablar con don Sixto Sánchez, el propietario.

Don Sixto me aseguró que no es cierto que los carros estén constantemente parqueando alrededor de las calles, aunque sí reconoció que los conductores pasan para recoger la papelería y la facturación de su trabajo.

El señor, muy respetuosa y amablemente, me dijo que la comunidad no lo había contactado directamente y que no había recibido ningún tipo de quejas, pero me contó que estaba dispuesto a conversar con las personas, de ser necesario, para revisar los problemas que estaban afectando al barrio y llegar a acuerdos, pues su intención no es molestar ni mucho menos.

Personas dispuestas al diálogo. ¡Eso es lo que necesitamos!
Decidí explorar mejor la situación y pasar con mi bicicleta por el barrio de mi amigo. Cuando llegué a su casa me di cuenta que, en efecto, había muchísimos carros a ambos lados de la calle y en otras a su alrededor. Entonces, les pregunté a algunas personas por los parqueos en la zona.

Me dijeron que no solo se trata de una empresa, sino de varias que, a un costado del barrio, han empezado a crear una especie de zona industrial.

Además, me dijeron que otros “avispados” que viene al centro empresarial Olaya Herrera, ubicado al frente del barrio, vienen a dejar sus carros, pues los parqueaderos en ese lugar no alcanzan.

Cuando hablé con la administración del centro empresarial, fue clara al explicarme que son pocos los parqueaderos con que cuenta ese lugar, pero que siempre han dejado en manos de las empresas que allí tienen oficinas la utilización de estos, por lo que, deduje, son las compañías las que deben tener control sobre la situación.

No podemos disponer de los espacios de otros y menos en zonas residenciales ¿a quién le gusta la idea de tener carros parqueados en frente de su casa todo el día?

Deberíamos movernos más en bicicleta, a pie o en transporte público, evitaríamos todo esto, además, los parqueaderos públicos ya están inventado, usémoslos y no abusemos de las calles, ¡por favor!

Por
Malala@elcolombiano.com.co

3 comments

  1. Fernanda Rodríguez   •  

    Hola Malala. Te quiero invitar a visitar el barrio Belén- Miravalle, especialmente a la cra 78 B con la 32A o la calle 32 B, para que veas unas cuadras de barrio donde siempre hay carros parqueados en la calle (a veces hssta tapando los garajes) a pesar de ser unas calles llenas de huecos y mal pavimentadas… sólo en época electoral hace unos años, le pusieron un pavimento de 3 cm mas o menos, que no soportó el pado de tantos carros…Ahhh y ni que decirte de los carros de donas los sábados y domingos, que pasan pregonando a todo volumen…
    En fin, date una pasada para que lo veas por ti misma y quedes sorprendida de que un barrio tan tradicional parezca un parqueadero y de los malos!.
    Un abrazo

  2. Fabio Naranjo   •  

    No es solamente en San Pablo aqui en Aranjuez hay un deposito de materiales tienen 4 camiones los parquean en toda la cuadra no hay donde parquear en la cra 50 con la 94

  3. marta   •  

    hola espero que vicites a bello por la karrera 44 esta es un caos diario carros y motos a ambos lados gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>