Semáforos de Itagüí: ¡qué dolor de cabeza!

Doce días estuvo malo el semáforo de la carrera 52D, en la entrada al barrio Calatrava. ¡Doce días!, me contó una amiga lectora por medio de su correo daryluzg@hotmail.com.

Con las luces apagadas, los conductores se tenían que meter a la brava o al cálculo para poder pasar a las vías que van a Guayabal o a Envigado. Otros hacían un giro en u, que es prohibido. Riesgo paratodos.

Leyendo ese reporte de la lectora, me acordé de que el primero de diciembre del año pasado El Colombiano contó de casos parecidos, también en Itagüí. Para ese momento, por dos semanas, los semáforos del intercambio de la autopista Sur y la avenida Pilsen estaban dañados. Y el caos era horrible.
¡Un dolor de cabeza!

Entonces llamé ayer a Francisco Javier González, el secretario de Tránsito, para preguntarle por su anuncio en diciembre de invertir 8.000 millones de pesos en la renovación de todos los semáforos.
¿Qué me dijo? Que en Calatrava un repuesto falló y hubo demoras para conseguirlo. Y que el año pasado no alcanzaron a hacer los papeleos para invertir esos 8.000 millones.

“En febrero comenzaremos esos trámites. En estos 3 años modernizaremos toda la red y tendremos 20 cruces nuevos con semáforos”, me dijo. También ofreció el 371 92 11, las 24 horas, para reportar daños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>