Solicitan intervención de un árbol para evitar accidentes a los niños

Esta semana recibí la denuncia urgente de una vecina del parquecito infantil contiguo al parque biblioteca San Javier, quien se alarmó por un peligroso juego de niños.
Ella se llama Yenny y me contó que un grupo de menores de edad ubicó en la rama de un árbol una especie de columpio para disfrutar sus ratos libres. Sin embargo, a ella le preocupa que ese árbol tiene una parte quebrada y representa un peligro para los pequeños.
De acuerdo con la versión de Yenny, “los niños se montan en el lazo y vuelan muy alto, sin pensar que se pueden caer por jugar así”.
Sobre el asunto, la comunidad asegura que ha presentado la queja a las autoridades y dicen que van a cortar la rama, pero hasta el momento no han hecho nada.
Como la situación tiene atemorizada a la comunidad, debido a que podría ocurrir un accidente grave en el que resulte un niño herido, envié de inmediato la queja al Área Metropolitana y la autoridad ambiental me respondió que “no tenemos ninguna solicitud para visitar el mencionado árbol. Sin embargo, vale la pena aclararles a los usuarios que los permisos de intervención los deben tramitar ante esta entidad y, si se trata de un predio público, la intervención la debe realizar el Municipio”.
Para hacer la denuncia, comuníquese con la línea de atención de la entidad, 385 60 00, extensión 127. También es posible enviarla a aten cionausuario@metropo l.gov.co, con la dirección de donde está el individuo vegetal y el nombre, dirección y teléfono de quien denuncia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>