Tala de árboles: ¿respeta el bien público?

Para mí el tema ambiental es sagrado, por eso ando muy pendiente de que no se realicen talas ilegales de árboles y que a las plantas se les respete y no se les maltrate.

Sin embargo, hay una duda que me deja cabezona y es ¿qué tan bien está, por ejemplo, que se tale un árbol para realizar edificaciones o algún otro tipo de construcción?

Y es que ustedes no se imaginan cómo se me revuelve, cómo sacan del paso a un arbolito, ¡guácala! A mi amigo Juanma Vázquez la idea tampoco le cae en gracia. Según me contó, en Envigado, en la calle 30 sur con la 45B, tumbaron dos árboles de la vía publica para abrirle el paso a la portería de un nuevo parqueadero. A él le parece que está primando el bien privado frente al bien común, cosa que me quedó sonando bastante.

Viviana García administradora ambiental de Envigado, me explicó que el bien común se estuviera afectando si el árbol hiciera parte de un bosque, o si por ejemplo en un espacio privado no se le dieran garantías sabiendo que se podrían tumbar otros.

Viviana, además, me dijo que siempre que se realiza una tala se hace una reposición, si no es en el mismo predio, en otra parte, de tres árboles por cada uno talado. Le haré seguimiento al caso para ver si todo está en regla.

2 comments

  1. jovi   •  

    si le molesta la tala de arboles porque no se da una vueltecita por la urbanizacion villas del sol en bello o es que leda miedo como a la policia

  2. Hernan Atehortua r.   •  

    Replicando el fenómeno de la tala de árboles, fenómeno que tambien en la comuna La América se esta viendo, varios amigos comentan y lo he registrado en fotografía que se esta talando en forma sospechosa, con complicidad de funcionarios y parace que se esta comprando la madera para comercializarla. Varios especimenes se ven talados sin ninguna razón, enfermedad o inconveniente.
    Barrio La floresta, B cristobal y santa Lucia .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>