Talleres invaden los andenes

Casi me hace llorar mi amiga Natalia contándome su drama: en la zona donde vive, San Juan entre las carreras 79 y 80, el espacio es invadido por talleres que reparan los carros en las aceras y en la misma calle.

Ella y sus vecinos reclaman, pero no les paran bolas. Pues averigüé qué hace la autoridad para controlar estos comportamientos y de la Secretaría de Gobierno me respondieron que realizan actividades de control con un móvil equipado con 5 unidades. Tienen facultad para retener elementos como lujos de carro, cajas de herramientas y máquinas, entre otros. Los recorridos se hacen con frecuencia por esa y otras zonas donde se detecte el problema.

Pero con los carros, la responsabilidad es del Tránsito, que hace operativos en las zonas invadidas y, si toca, puede sancionar a los indisciplinados.

Me contaron que la invasión del espacio público se castiga con una multa que va de 1 a 5 salarios mínimos.

Le conté a Natalia y me prometió que va a denunciar su caso.

6 comments

  1. Omar   •  

    Dos de las vías de Medellín a Envigado, parece una venganza de el Transito de Medellín contra Envigado. En la Aguacatala es un tormento y en la Av. el Poblado sector del Club El Campestre en horas pico es un caos; antes de llegar al semaforo de la CR 43A x CL 16 Sur son tres carriles, pero los que van a subir por la Loma ocupan dos y solo queda uno para lo que continúan hacia Envigado.
    En dos ocasiones envié correo al Transito de Medellín sobre esta anomalía pero nunca hicieron nada. No he visto nunca un Guarda corrigiendo este problema. Espero que Malala pueda hacer algo.

  2. Claudia Maria Torres Tabares   •  

    Buena noches Malala, en el barrio LOS COLORES que limita con la quebrada La Iguana existe un botadero de escombros hace muchos años, pero, esto genera gran perjuicio; queda detras de los patios del tránsito sobre la rivera de la quebrada, esta encerrado en esa horrible tela verde que usan en las construcciones y si tu te pegas la pasadita (crr 75 entre calle 53 y 54) podras ver la pocilga en que se ha tansformado esa cuadra por cuenta de las personas que arrojan los escombros en ese sitio. Preguntas: ¿por qué un botadero de escombros junto a una quebrada? ¿quién dice que no botan parte de lo que allí se arroja a la misma quebrada? ¿por qué los señores que se dedican a ese oficio con sus moto-camioncito generan tanto transtorno a la estética de esa cuadra? ¿cómo se van a valorizar nuestos apartamentos con semejantes vecindades?
    Mil gracias si te interesas en el asunto. Un abrazo!

  3. Nelson Martinez   •  

    Las basura, cobijan el barrio, El ruido de altoparlantes,sirenas, motos nos tienen sordos, La invacion del espacio publico ( Aceras) por carros es cada dia mayor. Por donde nos desplazamos los peatones si las aceres es el estcionamisnto de carros y la via preferida de las bicicletas y motos y el transito jamas hace nada al respecto. La invito a tomar un cafecito mientras caminamos el barrio y verifica mi denuncia. Malala te esperamos.

  4. gabriel loaiza   •  

    hablando sobre los talleres sobre los andenes si fuera posible visite al barrio manrique central en la calle 68 entre las carreras 49 y 48, todos los talleres que se han desplazado de NARANJAL y otros lugars que la municipalidad a intervenido se estan acentado en manrique central N° 1 tanto talleres como carpinterias y acerrios como estan en la calle 70a entre las carera 45 y 47.
    gracias.

  5. Juan correa   •  

    Quisiera denuniar a los entidades prestadoras del servicio de television por cable, que hacen unos combros altos, y lo que hacen es poner a ver al televidente los mismo realytis una y otra vez, programas que yo se, fueron presentados hace tres y cuatro años en Estados Unidos, pues ya los habia visto alla en esos tiempos, deberian presentar programas actuales de tales cadenas , no comprar series viejas y realities que ya pasarron en estados unidos.

  6. Jorge   •  

    Los comerciantes de vehículos están muy contentos con las ventas de carros. Pero nuestra ciudad no ha crecido ni 3 kilómetros en vías nuevas para cubrir la llegado de tantos carros. El problema no es este la modalidad que están utilizando los nuevos propietarios de los nuevos vehículos es dejar el carro en la calle y los andenes. Me gustaría saber que están haciendo las autoridades para que las calles no se llenen de vehículos paqueados en ellas día y noche y que podemos hacer cuando estan en las aceras por donde uno transita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>