Tanto cable hace ver muy feo el barrio

Hace un par de días estuve de visita en el barrio de mi amigo Alfonso, en el sector de Simón Bolívar, por la carrera 83A con la calle 35.
Él me escribió para que fuera a ver el cablerío tan impresionante que hay en su cuadra, por cuenta de la instalación de redes de televisión en los postes de energía de la zona.
La comunidad de ese sector se pregunta si existe algún tipo de reglamentación para instalar este tipo de acometidas, porque cada vez el paisaje se ve más contaminado.
Además, me contó Alfonso que cada vez que un vecino se va del barrio, quedan colgando de los postes los cables cortados, de manera que la estética ha desmejorado.
Yo hice una inspección por el sector y vi que los vecinos tienen razón, las calles se ven muy feas y desordenadas.
Por esa razón, consulté con la empresa Une este caso y la entidad me respondió que enviaron a sus funcionarios a hacer una inspección a la zona que indicó el ciudadano y encontraron que “en la dirección referenciada se encontró que la red a la que hace alusión la consulta no es de Une, se trata de una red de fibra óptica de otra entidad”.
Entonces, la recomendación para los ciudadanos es que verifiquen, en lo posible, cuál fue la empresa que instaló el servicio y le hagan llegar la solicitud de retirar esos cables.
En caso de tratarse de instalaciones de Une, la línea de atención al cliente para hacer llegar la petición es 444 41 41. También es posible hacer el requerimiento en la página web de la entidad que es www.une.com.co/hogares.
Allí hay un formulario disponible para hacer peticiones, quejas, reclamos y sugerencias.

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>