Tapas y medidores robados

Mi amigo Juan Carlos está igual de preocupado que yo por el robo de tapas y de contadores de acueducto que se viene presentando desde hace algún tiempo en la ciudad y que por lo general suceden de noche.

Y es que yo no me imagino que vaya caminando bien tranquila para el colegio y ¡plof! caiga a uno de esos huecos y pase por semejante vergüenza delante de mis amigos.

Por eso estuve preguntando en EPM y me contaron que las tapas que están en el piso son hechas de hierro y por eso pueden ser reutilizadas. También me dijeron que los medidores de agua se los llevan para venderlos a otros municipios que están por fuera del Valle del Aburrá.

Como soy tan curiosa le pregunté a Santiago Ochoa, subgerente de Operación y Mantenimiento de EPM, qué se puede hacer, porque me parece muy injusto que uno tenga que volver a comprar lo que otros se llevan.

Santiago me explicó que están investigando bien para dar con un material que sea económico y que no pueda ser reutilizable y así evitar que se sigan llevando las tapas. Y qué bueno porque si seguimos así nos vamos a arruinar.

11 comments

  1. GONZALO   •  

    Eso tiene soluciòn simple, que consigan una orden de cateo y vayan donde compran esas pieza, y listo, ahì estàn todas las tapas y medidores,,,otra que un empleado se haga pasar por vendedor de tapas, y fàcil llega a quien la compra , lo detienen y le hacen cargos por todas las tapas perdidas,,,,hay que hacerlo, pero como las autoridades no quieren hacer nada,,,,,pues seguiremos sufriendo,,,,,,,asi es Colombia y sus autoridades,,,,,,,

  2. BEATRIZ VELASQUEZ   •  

    HE VIAJADO A MEDELLIN Y ME A TOCADO COGER TAXI,COMO TODO NO PUEDE SER NEGATIVO,PUES ME HAN PARECIDO MUCHOS TAXISTAS MUY EDUCADOS Y SON LA MAYORIA BIEN CAPACITADOS ESTAN HACIENDO MUY BIEN SU TRABAJO,FELICIDADES A TODOS.

  3. Karen Osorno Varela   •  

    Hola Malala.
    Esta noche quiero manifestarte mi preocupación por la movilidad vial en el barrio Caicedo.
    En el sector conocido como “La entrada a Villatina” Carrera 13 con 52A el cruce de buses; motociclistas sin cascos, chalecos, retrovisores, luces y niños sin protección; es realmente tenebroso. Semanalmente nos encontramos con más de un accidente en este punto ya que es bastante transitado y no hay semáforos, ni policías acostados, ni calles con demarcaciones y mucho menos agentes de tránsito que se pasen por allí.
    Yo propondría una glorieta virtual porque obligaría a los conductores a marcar el pare y mostrar su dirección porque conociendo el punto un semáforo no sería respetado y un policía acostado no cubriría todas las necesidades de la comunidad.
    Esperamos que puedas visitarnos y ayudarnos a encontrar solución al problema que se vive en el barrio.
    Un abrazo Malala

  4. Hernán Arango   •  

    Le pido el gran favor que visite mi barrio San Joaquín, CAlle 43 con carrera 67 esquina, negocio EL GRANADINO es un atropello, mugre, invasión del espacio público y acera en mal estado, además un árbol está hundiendo la esquina cada vez más. Por favor no me olvide y muchas gracias.

  5. Olga Lucía   •  

    Le pido el favor de visitar a partir de las 5 pm la zona de la Autopira sur con el llamado “Puente del pandequeso” así como las vias de acceso al éste, y la vía que viene de Itagüí; a paritr de esa hora es un caos total.
    Se presenta bloqueo vehicular (infarto en el tráfico) y la consecuente demora para salir del “taco” generado. Me ha tocado estar allí atrapada hasta 45 minutos.
    URGENTE la ampliación del puente, similar a la realizada al puente de la Av. 33 (adición de carril a cada lado y carril para salida rápida). Desconozco si esto le corresponde al Municipio de Envigado, a Itagúí o a ambos, pero hay que buscar una solución.

  6. Jhon Jairo   •  

    YA LES HABIA COMENTADO SOBRE LA DELINCUENCIA EN SABANETA, AHORA SE LE SUMA LA ¨COCHINADA DE LOS NUEVOS HABITANTES¨( RESIDENTES ) DE SABANETA. LUGARES: MAlecon vía a la Doctora, Cancha de futbol- CAlle Nueva, Calles 48 ( Las Vegas ) CAlle 74 su ( CAnalización y Quebrada la Doctora, BArrio la BArquereña ( Cancha Polideportiva.
    Por favor peguense una pasadita

  7. jairo naranjo   •  

    en sabaneta se estan presentando muchos robos, tanto a personas en las calles como en residencias al parecer pre identificadas, donde hay ancianos, personas solas o en estado de discapacidad, yo quisiera que a través de ustedes se haga denuncia y por ende las autoridades le presten más atención a este asunto y se muestren resultados.

  8. clouth   •  

    Malala: Como residente del barrio Santamaría de Itagüí, me hago eco de los vecinos para quejarnos de la proliferación de iglesias de garaje en esta zona. La última que apareció “Pan bajado del cielo”, como también las otras, tienen ejércitos de señoras de falda larga, que desde las 6 am están tocando puertas y repartiendo volantes sobre el próximo fin del mundo. Como yo trabajo, a mi esposo, que trabaja en la noche, es a quien le toca estarse levantando a atender a estas damas que se autodenominan “pescadoras de almas”…Lo peor es que no le paran bolas a los avisos que coloco en la puerta para pegarse del timbre. Que horrrrorrr!, nos van a enloquecer.

  9. Omar   •  

    Buenos días. Esta columna se volvió otra de tantas en las que se informan los problemas de la ciudad pero nada. El Transito no hace nada, de seguridad nada, de espacio público nada y de convivencia menos. No veo objeto continuar informando y que publiquen los inconvenientes que se encuentran en la ciudad si no se resolveran. Seria bueno que informarán sobre las situaciones resueltas luego de una queja publicada en esta columna .

  10. juan david sanabria   •  

    buenos dias, escribo para que nos ayuden a los habitantes del sector de CAMPO AMOR calles 4 , 5 y 6 entre las carreras 55 y 65, el numero de robos se ha incrementado exponencialmente, es increible, a cualquier hora del dia, por favor, medien por nosotros para que seamos incluidos en las rutas de las unidades motorizadas de la policia del sector o para que la frecuencia de las mismas se incremente. Muchas gracias.

  11. Jorge Giraldo   •  

    Hola Malala, quiero quejarme y colocar una denuncia en contra de EPM, como le parece que me cambian una llave de acera en el contador y me cobran la media bobadita de 130 mil pesos, eso es injusto señores de EPM, nos quieren mantener exclavos de las deudas? no les parece un descaro de su parte cobrar ese infierno de plata por una llave? y si me dicen que el trabajo cuesta tambien, yo les diria que si, el saber vale, pero cinco minutos de ese trabajo pueden costar cien mil pesos?
    Le pregunte a un contratista que vino a revisar mi queja y me dice que esas llaves son exclusivas de EPM, que por lo tanto no se consiguen en el mercado ¿ con que fin eso ? ¿poder cobrar lo que ustedes quieran? les repito, me parece un total descaro eso, soy estrato uno y eso para mi es una arbitrariedad y un platal, por favor no estafen al pueblo de esa forma, muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>