Tapen los huecos en la vía a Santa Elena

Andrés Restrepo me escribió para contarme que ve en muy mal estado la vía al corregimiento de Santa Elena (Medellín), que es carretera alternativa para dirigirse uno al Oriente cercano. En su opinión, está bien el anuncio que hizo la Secretaría de Infraestructura de Antioquia de hacer una intervención en el kilómetro 6 + 300, pero reitera Andrés que a lo largo del trayecto hay muchos huecos.

“La carretera entera está abandonada, llena de huecos hasta el kilómetro 10 (el famoso paso malo que consiguieron arreglar). Pero da pesar la parte inferior de la carretera, por donde pasan diariamente cientos de ciudadanos y turistas que van al parque Arví. Entiendo que la carretera hace parte de la misma concesión de Las Palmas, pero realmente no entiendo qué hace la empresa con la plata que recibe del peaje”.

Me contaron los compañeros del Área Metro que la Gobernación anunció el comienzo este mes de las obras de intervención en el kilómetro 6 + 300 por un valor de 1.985 millones de pesos. Ahí se construirán unos muros de contención y un sistema de anclaje que permitirá recobrar la transitabilidad a dos carriles.

Esto es importante hacerlo, pero ojalá, señores de la Gobernación, también atiendan el mantenimiento a toda la vía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>