Todos, a resolver el lío de las basuras

Leí los informes de mis compañeros del Área Metro del sábado y el lunes sobre el problema de basuras y de verdad que me preocupó, porque Medellín se ha caracterizado por ser una ciudad muy limpia.
Hasta tal punto que, según me cuenta mi tío David, se le llama la Tacita de Plata.
Ojalá que lo de ahora sea un tema de coyuntura, como dicen los funcionarios.
La verdad es que me han llegado quejas desde diferentes sectores de la ciudad sobre este tema y la gente me informa que así saquen las basuras en los horarios que corresponden, muchas veces no pasan a tiempo los vehículos recolectores y los operarios de Empresas Varias de Medellín.
Nada más la semana pasada me llamó don Gustavo Vergara, del sector Estadio, para indicarme que tienen problemas con la recolección de basuras en la carrera 77B con calle 48B.
Así que yo creo que es el momento de que se le ponga más atención al tema. Oí al presidente del sindicato de Emvarias decir que el problema es la falta de carros recolectores. Ahora que Emvarias hace parte de Empresas Públicas de Medellín, que es una entidad modelo, debe velar por resolver este problema para que no se demoren las soluciones en el tiempo.

2 comments

  1. RAFAEL   •  

    Crea desazón observar los múltiples lavaderos de autobuses que ocupan varias cuadras en el sector aledaño al aeropuerto Olaya Herrera en el barrio Antioquia.
    Aunque el derecho al trabajo es constitucional y el medio de subsistencia de muchas de estas personas, también nos sentimos vulnerados otros ciudadanos porque malgastan un recurso natural del que tanto se habla de ahorrar y por el cual estamos pagando una contribución muchos ciudadanos en las cuentas de servicios públicos para subsidiar a las personas más pobres; y porque coartan la movilidad en el espacio público, al ocupar varias cuadras con los lavaderos en la vía pública, lo cual está legalmente prohibido.
    Las autoridades tanto de movilidad, medio ambiente, así como las EPM ( están a la vuelta de la esquina) hacen caso omiso de esta situación que esta bien establecida hace varios años y viene en incremento; y más ahora en etapa preelectoral, porque los votos deben estar protegidos por algún cacique político.
    Gracias por permitir expresar mi inconformidad con esta situación.

  2. RAFAEL   •  

    Preocupa que las autoridades de movilidad y tránsito, hagan caso omiso de sus deberes al permitir ocupar uno y hasta dos carriles de las vías públicas como los parqueaderos de establecimientos de diversión nocturna en toda la avenida 33, la carrera 80 y en muchos otros sectores, empleando inclusive postes naranjados para marcar sus territorios público-privados.
    Además tampoco hacen intervenciones en los centros de acopio de taxis en vías públicas como ocurre en frente al centro comercial San Diego; en la calle 35 con la 80 junto a una panadería; y otros sectores de la ciudad, obstaculizando seriamente la movilidad de todos los ciudadanos que transitamos por esos sectores.
    Es hora de que se enfoquen en su objetivo fundamental y por el cual existe la secretaría, cual es el de la Movilidad ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>