Tránsito le cumplió a Bello Horizonte

Respetar el espacio público y las normas de tránsito no es difícil, pero hay personas que no lo ven así. Por eso es necesario recordarles la importancia de cumplir con sus deberes como ciudadanos.

Felicito al Tránsito de Medellín por atender la queja de la comunidad de Bello Horizonte (Robledo). Ellos estaban muy preocupados por los problemas que tenían en el sector para movilizarse, especialmente sobre la carrera 85B entre las calles 77 y 77D, uno de los lugares más comerciales del barrio.

Agentes de Tránsito visitaron el sector y le explicaron a sus habitantes lo peligroso que es dejar los carros parqueados en zonas indebidas.
También les indicaron que los andenes son para los peatones y no para poner mercancía y material publicitario.

Este asunto es muy preocupante porque puede ocasionar accidentes de tránsito, pues cuando los peatones ven los andenes ocupados tienen qué caminar por la calzada que, además, es de doble vía. En una de esas pueden ser atropellados.

Además, los carros tampoco cuentan con el espacio suficiente para su movilización, lo que aumenta los riesgos de accidentalidad.

Más allá del llamado de atención para los vecinos del sector, mis amigos del Tránsito, están estudiando la posibilidad de poner señales de control que dejen claro lo que allí está prohibido. También le van a informar al Secretario de Planeación y de Obras Públicas para que revise la condición de los andenes.

1 comment

  1. Germán Darío Restrepo Betancur   •  

    En el Barrio Boyacá, contiguo a la Escuela de Policía “Carlos Holguín”, en la CL 112 B x CR 65A existe construida una edificación construida con recursos públicos a través de la Junta De Acción Comunal, la cual se pensó iba a funcionar como biblioteca, pero realmente se ha convertido en un foco de inseguridad y de mal ejemplo para los niños que transitan por el lugar con rumbo a los claustros educativos dispuestos en el sector ante la constante presencia de consumidores de drogas y alcohol a cualquier hora del día o de la noche, con la permisividad de las autoridades de policía que constantemente transitan por el lugar de paso hacia la escuela e inspección de policia del sector.

    No entiendo como siendo un barrio habitado en su gran mayoría por agentes del “orden” arctivo y pensionado se permita este tipo de conductas a la vista de todo el mundo y los desordenes que se generan a altas horas de la noche, perturbando el sueño y la tranquilidad de las personas de bien que habitamos en el sector…Si eso es así en un barrio donde pululan las patrullas y motorizados las 24 horas del día, ¿cómo será en los demás? Realmente las autoridades no están por nada, no existe compromiso por parte de estas para combatir nada, sino para ocultar cifras y maquillar estadísticas, pues todo esto genera condiciones de inseguridad y mal vivir en estos sectores que siempre han sido tranquilos y sanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>