Ubicarán semáforo en cruce peligroso

En ediciones pasadas publiqué una denuncia de los habitantes de Los Colores, quienes se quejaron porque en el cruce de la carrera 74 la calle 53 es difícil transitar.
Después de varios días la Secretaría de Movilidad se comunicó conmigo para contarme que han realizado controles permanentes al problema que se presenta en la zona, que fue denunciado por los vecinos afectados.
Además, la entidad me informó que, junto con el Departamento de Planeación, los funcionarios le han hecho seguimiento a las obras por obligaciones urbanísticas que tiene que ejecutar una constructora que trabaja en esa zona, “específicamente en relación con el semáforo que debería instalar en el cruce de la carrera 74 con calle 53, de acuerdo con el plan de manejo de tránsito”, me informaron en la Secretaría.
Sobre la movilidad en la zona, me explicaron que los profesionales expertos en el tema adelantan un análisis integral en el sector, para realizar un reordenamiento vial.
A mí me parece muy bueno y me alegra que la entidad nos haya puesto al tanto de sus acciones sobre este problema, porque eso demuestra que han tomado nota de las denuncias e inconformidades que los ciudadanos les formulan.
Yo continuaré atenta al caso, para que la administración municipal tome las medidas y proteja la vida de los peatones y, además, para que les exija a las empresas constructoras que cumpla con la edificación de las obras que les exige la Ley y, de esa manera, los transeúntes se sientan más tranquilos al transitar por allí.

2 comments

  1. Juliana   •  

    Para denunciar el mal manejo de las basuras de un local de comidas rapidas en el barrio belen buenavista (cll 19a con crr 87 Esquina), como el local abre todos los dias y la basura solo pasas dos veces por semana por el barrio , el local esta abandonando los residuos en los andenes de la canalizacion (crr 84f)

  2. marisol menjure   •  

    GRacias por su ayuda solicitamos un semafono demarcar calle en sector de estudiantes colegio zona muy transitada … existe riesgo alto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>