¡Un lío! con sincronización de semáforos

Juan Camilo es un usuario de las vías del Centro a diario. Me escribió un mensaje en el que plantea que desde que empezó a circular el metroplús por la avenida Oriental, la Secretaría de Movilidad modificó la programación de los semáforos de varias vías, perjudicando, en su opinión, la movilidad. Se refirió a la calle La Paz, a la altura del centro comercial Villanueva y la Catedral Metropolitana. Dice que cuando se toma esta vía, que es de occidente a oriente, desde la Plaza la Minorista hacia la Oriental, se encuentran carros parqueados en ambos costados y talleres. “Una vez sorteas los cruces antes del Metro y llegas a Palacé, encuentras las calles bloqueadas porque el último semáforo que es el de la Oriental tiene poca duración en verde y es el que debe evacuar los vehículos que suben por La Paz y los que vienen por Sucre”, observa Juan Camilo. Me agrega que es muy desordenado lo que está ocurriendo en estos cruces.
Guillermo Gutiérrez, de la Oficina de Semaforización de la Secretaría de Movilidad, me responde que con el funcionamiento de la línea 2 de metroplús se realizaron cambios en las programaciones de vías del Centro y otras por fuera, con la intención de mejorar la circulación. “Lastimosamente se han tenido inconvenientes con el software administrador de la red de semáforos, ya que por su tiempo de servicio presenta problemas con las sincronizaciones entre el sistema y los controladores locales de la calle y de ahí que se presenten descoordinaciones, para ello la Secretaría de Movilidad gestiona un nuevo software actualizado y con él mejorar la movilidad de la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>