Una aventura en el Museo del Agua

Hace un mes se inauguró el Museo del Agua de Empresas Públicas de Medellín, donde antes funcionó el Museo Interactivo, en el Parque de los Pies Descalzos, y la verdad les digo que vale la pena conocerlo.

Son nuevos espacios que la ciudad va ganando para la ciencia y me parece que es un lugar ideal para visitar este domingo.

Como su nombre lo dice, Agua, es un tributo a este líquido vital.

Uno puede aprender sobre su origen e importancia y, lo mejor, concientizarse de su cuidado.

EPM dice que este es un espacio para que la gente reflexione, a partir de un recorrido de sensaciones.

E invita a tener en cuenta que si bien estamos en una ciudad donde el agua la tenemos en calidad y en cantidad, el futuro nos plantea riesgos sobre su abundancia.

Son tres ejes de conocimiento en el Museo del Agua, sobre los cuales uno se va guiando por las salas que manejan diferentes temas y donde uno a partir del juego, las sensaciones y la interacción aprende sobre diferentes teorías y momentos de la historia.

Saber sobre el origen de la Tierra, sin duda, es una oportunidad que uno quiere hacer realidad y, de paso, hacer un viaje al origen del universo hasta estos tiempos. Eso es lo que se puede lograr en la visita al Museo del Agua.

Más de 4.000 mil personas, entre niños, jóvenes y adultos, ya han visitado el museo desde su apertura.

Si quiere empiece por conocerlo en su página de internet, visitando www.museodelaguaepm.com.co

Anímese, esta es una buena opción y un programa ideal para realizarlo en familia o entre amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>