¡Las menciones y los retweets están vivos!

David de Plaza Las menciones y los retweets están vivosEn esta oportunidad les presenteo un artículo de un blogger invitado llamado David de Plaza que nos hablará sobre el cambio que se presentó en Twitter con la visualización de retweets y menciones. Los dejo con su artículo:

Caminando cierto día por los bosques en donde habitan los pájaros azules escuché el trinar de un distinguido medio de comunicación español: “Twitter elimina las menciones y los retuits”. Sorprendido le regalé un click al titular, que resultó algo engañoso porque al leer el artículo me di cuenta que Twitter no eliminó ni las menciones ni los retweets.

La red social sí sufrió cambios y los comentarios a favor o en contra abundaron en los diferentes rincones virtuales, pero nos concentraremos en explicar cuáles fueron esas cosas que se modificaron antes de dar alguna opinión.

Al lado de la pestaña “Timeline o Línea de tiempo” aparece @usuario (por ejemplo @PlazaEconomica). Aquí podrás ver las menciones que recibas por parte de otras personas y los retweets que han recibido tus micropublicaciones o tweets. Es más, puedes elegir ver solamente las menciones mediante una casilla que está visible en todo momento y que dice “Show mentions only o Solo mostrar menciones”.

De esta forma, lo que se busca es integrar en un solo lugar las situaciones más relevantes que tienen que ver contigo y filtrar la información que realmente te interesa revisar.

Junto a la pestaña de @usuario encontrarás la segunda modificación. La creación de una nueva casilla denominada “Activity o Actividades”. Allí aparecen los últimos movimientos que han realizado las personas que sigues, lo que te va permitir conocerlos mejor y ubicar a otros usuarios o tweets que también pueden ser de tu interés.

Cambios de Twitter

Esta segunda modificación recibe por parte de unos la crítica de parecerse al estilo como Facebook muestra las últimas noticias de los contactos.

Las redes sociales siempre darán de qué hablar y más cuando implementan cambios dentro de su estructura o en la manera cómo muestran y distribuyen la información. Twitter no es ajena a las críticas, además, porque se trata de una de las mejores y más completas redes, y para esta ocasión, contrario a lo que otros piensen, consideró que evolucionó de una forma positiva.

Las menciones y los retweets son importantes indicadores de medición dentro de Twitter, y para nuestra fortuna, aún están vivos, incluso más que antes. Ahora los tenemos juntos en una sola pestaña. Además, la nueva casilla de “Actividades” nos dará un Norte relacionado con los movimientos que hacen las personas a quienes seguimos.

Pero, ¿cuál es tu opinión acerca del tema? ¿Consideras que los cambios realizados por Twitter la volverán una red difícil de manejar o crees que ahora es más amigable?

Autor: David de Plaza

Blog: Plazaeconomica.blogspot.com

Twitter: @plazaeconomica

Le agradecemos a David por compartir con nosotros tan relevante información.

Los invito a dejar su opinión sobre este artículo o realizar preguntas que con gusto las responderé.

4 comments

  1. Carlos Riobo   •  

    Las redes sociales deben actualizarse porque los usuarios deben redescubrir los cambios y de ese modo adaptarse. Es decir, la adaptación es un tema fundamental a la hora de hablar de tecnología.

    Juan Carlos lo invito a participar de la Tweet Entrevista de Zonajobs Colombia. Si está interesado puede escribirnos a: carlos.riobo@patriciaamaya.com o mpdoy@dridco.com

    http://blog.zonajobs.com/

    gracias.

    • Marketing Digital   •     Autor

      Hola Carlos,

      Gracias por considerar mi nombre, ya les envié el e-mail.

      Saludos,

      Juan Carlos

  2. Serveisbcn   •  

    Hola,no la considero una función interesante,realmente para mí es un pegote de twitter,saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>