Blogging exitoso para pequeñas empresas

Blogging exitoso para pequeñas empresas Gustavo DostEn esta oportunidad tenemos otro artículo de un bloguero invitado, nacido en Chile y que trabaja en España, Gustavo Dost. Nos envió un artículo llamado “Blogging exitoso para pequeñas empresas”. Los dejo con su artículo:

El otro día iba por la carretera cuando vi un cartel realmente grande, un cartel impresionante. Decía “¿Quieres comer la mejor carne asada al mejor precio? Entre en la siguiente salida”. Como tenía hambre, salí. Era un restaurante minúsculo, con pocas mesas, pero abarrotado y estoy seguro de que generaba miles de euros en beneficios todas las semanas.

Me pareció una estrategia genial por que el cartel llamaba la atención y hacia grande a una empresa pequeña. Además el asado estaba de muerte.

Tu  Blog es tu cartel en la carretera

Si tu página web aún no cuenta con un blog, deja de leer y ve corriendo a agregar uno. Un blog es una excelente herramienta para que tu pequeña empresa online sea grande en la red.

Lo primero que hay que desterrar es el mito de que hay que ser un escritor genial, basta con que seas informativo y comunicativo.

Cuando entramos a Internet lo hacemos buscando información relevante para nuestros propósitos y no siempre tenemos la intención de comprar algo. De hecho algunas personas entran a internet porque piensan que todo es gratuito. Pero no te preocupes, se pueden vender productos y servicios en línea. Que se lo pregunten a Dell o Amazon.

La base de tu marketing puede ser tu blog, un buen blog puede atraer miles de visitas para tu sitio web.

7 pasos para un blog exitoso

  1. Crea tu blog con WordPress, la mayoría de las empresas de hosting permiten instalarlo fácilmente.
  2. Escribe todo lo que puedas, sube todo el contenido que sea útil para tus usuarios, fotos, videos, entrevistas con tus empleados…
  3. Date de alta en directorios de blogs
  4. NO trates de vender inmediatamente. Crea una relación con tus lectores y hazla crecer. Explícale como se usan tus productos o servicios y los beneficios que puede obtener. Hazlo de manera suave, conversando. A nadie le gusta que le vendan, pero a todo el mundo le gusta comprar.
  5. Incluye la posibilidad de hacer Retweet en tus artículos para que tu blog sea viral y se acerquen más clientes a tu empresa.
  6. Da de alta una página de fans en Facebook que conecte directamente con tu blog, lo mismo, estas agregando un elemento viral muy importante a tus entradas.
  7. Incluye un formulario de suscripción en tu blog, para que puedas enviar actualizaciones cada vez que publique un artículo nuevo.

Cuando has creado contenido excelente durante algún tiempo también te empezaran a enviar tráfico los buscadores como Google o Yahoo¡. Este tráfico es gratuito y existen muchas posibilidades de que tus visitantes compren tus productos o servicios.

Así que ponte manos a la obra y empieza a hacer crecer tu cartel. Ganarás mucho más que ahora.

Autor:

Gustavo Dost

http://GustavoDost.info

Twitter: @gustavodost

Le agradecemos a Gustavo por compartir con nosotros tan relevante información.

Los invito a dejar su opinión sobre este artículo o realizar preguntas que con gusto las responderé.

2 comments

  1. sabadell atlantico   •  

    Me di con tu pagina mientras exploraba algo en ask y me satisface haberla descubierto. Tus escritos son demasiado diferentes y he gozado interpretandolos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>