Google cambia su algoritmo

Google cambia de algoritmoDe acuerdo con el Blog oficial de Google, su buscador ha cambiado su algoritmo para el posicionamiento gratuito.

Estas noticias nos ponen a correr a las personas que trabajamos en el tema, ya que no queremos perder los resultados de posicionamiento alcanzados con las estrategias SEO.

Para su tranquilidad le informo que este cambio no modificará los resultados en el posicionamiento de la mayoría de los sitios Web, por lo que es posible que las personas no lo noten (de acuerdo con Google sólo cambió el 11.8% de los resultados de las consultas).

Con su nuevo algoritmo, Google mejorará el posicionamiento en las búsquedas a los sitios que tienen contenido propio y original para garantizar que los resultados generen más valor para los que utilizan la herramienta.

De acuerdo con Google, los sitios que más se verán afectados en reducción del ranking serán aquellos de baja calidad en contenido o contenido copiado de otros sitios web.

Aquí se confirma una vez más que en el posicionamiento en buscadores (SEO) el contenido es el rey.

Los invito a dejar su opinión sobre este artículo o realizar preguntas que con gusto las responderé.

5 comments

  1. Santiago S.   •  

    Buenos días Juan Carlos,

    Muchas gracias por el articulo, este tipo de información es muy importante y nos informa para estar atentos y seguir adelante actualizando los sitios Web.

    Es evidente que en la medida en que Google vaya mejorando sus algoritmos y perfeccionando el funcionamiento de sus robots, las páginas que se van a ver beneficiadas son aquellas que cuentan con el contenido de mayor calidad y que genera valor para los usuarios, eso finalmente es un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo de las personas y empresas que hacen del internet un espacio de conocimiento y fuente de información valiosa.
    Que esto nos sirva de motivación para compartir nuestros conocimientos en los temas que mejor manejamos, tal y como lo ha venido haciendo con este blog de Marketing Digital.

    Saludos,

    • Marketing Digital   •     Autor

      Hola Santigo,
      Estoy completamente de acuerdo contigo.
      Como dices esto debe motivar a las empresas a escribir contenido de calidad y generar valor a sus visitantes.

      Saludos,

      Juan Carlos Mejía Llano

  2. empubli   •  

    No tengo nada claro que hará Google, lo que si veo son paginas sin apenas contenido, sin PR y que para ciertas palabras clave están situadas entre las tres primeras. No se, no se.

    • Marketing Digital   •     Autor

      Hola,

      Los cambios que están sucediendo es para que lo que menciona no suceda. Considero que cada vez va a suceder menos.

      Cordial saludo,

      Juan Carlos Mejía Llano

  3. Jhon Edwin Calle Duque   •  

    Saludos Juan
    En cuanto a la invitación para participar en tu sitio, para mi seria un gran honor, pero te cuento que apenas me estoy iniciando en esto de ser bloguero, (En este momento estoy haciendo una especialización en comercio electrónico (TecnoParque-SENA) solamente hago pequeñas participaciones, hasta que me tome confianza. Creo que es una responsabilidad muy grande. Y si no mira esto que leí en BBC Mundo Versión Móvil.
    Habla sobre el nuevo sistema de búsqueda Google Panda, y el cambio de su Famoso Algoritmo. También hace mucho énfasis de las palabras Claves que ya pasan a no tener relevancia, contra la calidad de contenido y buena escritura que realizamos en nuestros sitios. Este mensaje lo envié por correo a mis compañeros de clase, comentando el caso.

    Asunto: ¿Quieres aparecer en Google? Nesecitaz vuena hortografia.

    Cuerpo del mensaje: Excelente articulo que encontré se los comparto.
    Ahora si nos Jodimos….Juan *mi tutor* renuncio. Estudiare otra cosa. ¡Cual Google Panda! ni que decir de nuestro amigo el Algoritmo, nos esta dando “Algoderitmo”
    http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/08/110816_tecnologia_google_algoritmo_panda_jrg.shtml .
    Yo si creo Juan que es de preocuparse, o por lo menos como hablaba con un compañero, El menos malo de los malos lograra el mejor posicionamiento orgánico. ¿O sera que para eso esta Google Adwords?.
    Hasta pronto Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>