Importante cambio en Google Adwords Colombia: campañas por ciudad

Cambio Google Adwords ColombiaA partir de la semana pasada, Google Adwords Colombia permite crear campañas por ciudad o departamento, lo que la convierte en una herramienta muy poderosa para los negocios con alcance local.

Siempre he pensado que la forma más eficiente el invertir dinero de publicidad en internet es mediante campañas de pago por clic (PPC), especialmente el sistema de Google Adwords, ya que las empresas pagan por un visitante efectivo.

En Colombia, Google Adwords tenía una debilidad frente a otras alternativas de promoción en internet que consistía en que no se podían crear campañas para algún departamento o ciudad, lo que limitaba el uso de esta poderosa herramienta para algunos negocios con cobertura específica.

Por ejemplo una pizzería que solo cubre a Medellín, no podía utilizar esta herramienta ya que solamente podía crear campañas de Google Adwords para toda Colombia. Incluso muchas empresas grandes tenían esta dificultad como son Cajas de Compensación Familiar (Comfama por ejemplo), concesionarios de vehículos de diferentes marcas, etc.

Considero que los sitios web que fundamentan sus ingresos con base en publicidad con banners de aquellas empresas que tienen servicios con cobertura local deben repensar su negocio para generar mayor valor agregado  a sus clientes y evitar que estos se pasen a sistemas de publicidad de pago por clic como es Google Adwords.

Para reflexionar:

Les  dejo con una pregunta para conocer su opinión:

¿Cuál tipo de publicidad en internet considera más efectiva Google Adwords o banners?

Los invito a dejar su opinión sobre este video o realizar preguntas que con gusto las responderé.

10 comments

  1. Javier Suarez   •  

    Sin duda alguna google adwords en una poderosa herramienta en cuanto a marketing y presencia en Internet, ahora con esta posibilidad de gestionar las campañas por ciudades se abren nuevas posibilidades, como segmentar los anuncios según los productos que se venden mas en cada ciudad, o fortalecer algunos que tengan pocas ventas, en fin, ahora lo que mas desearían muchas pymes y webmaster es que acepten pagos con tarjetas débito, o poder pagar las campañas en un banco, ya que para colombia solo aceptan tarjeta de crédito y eso es algo de lo que muchos no disponen y es un obstáculo a la hora de anunciarse.

    • Marketing Digital   •     Autor

      Hola Javier,

      Muy completo comentario. Estoy de acuerdo contigo en cuanto al potencial de las nuevas posibilidades de Google Adwords. Coincido contigo en que si ayudaría que se pudiera pagar con tarjeta débito para aumentar la cobertura del servicio.

      Cordial saludo,

      Juan Carlos Mejía Llano

    • Marketing Digital   •     Autor

      Hola William,

      En este momento solamente se puede pagar Adwords con tarjeta de crédito.

      Cordial saludo,

      Juan Carlos Mejía Llano

    • Marketing Digital   •     Autor

      Hola Margarita,

      No tengo esa información, sin embargo puedes empezar con poco dinero.

      Saludos,

      Juan Carlos Mejía Llano

  2. Paola Pérez   •  

    Buen día, un saludo cordial para todos

    En la empresa donde estoy trabajando estamos interesados en anunciar a través de Google AdWords, la cuestión es que no encontramos un contacto directo de Google para Colombia para tener una mejor asesoría, sólo encuentro empresas que ofrecen el servicio de “Administración” de cuentas en Google AdWords y demás pero nos gustaría tener un contacto directo de Google para que nos guíe.

    Alguno puede indicarme por favor un número telefónico, una dirección, un email o algún otro dato de contacto directo de Google AdWords en Bogotá-Colombia.

    Agradezco de antemano su amable colaboración, hasta pronto.

    • Marketing Digital   •     Autor

      Hola Paola,

      Gracias por el comentario. Existen empresas que prestan ese servicio. Si me contactas por mail en nuestra empresa te podríamos ayudar: juan.mejia@arkix.com

      Saludos,

      Juan Carlos

      • Paola Pérez   •  

        Buen día Juan Carlos, gracias por su pronta respuesta.

        Le envié un mensaje al email que indicó solicitándole información sobre Google AdWords, sin embargo, me gustaría saber si existe algún contacto directo de Google AdWords en Bogotá o algún tipo de “distribuidor oficial” para tener ese dato e indicarlo en la empresa si me lo solicitan.

        Agradezco de nuevo su atención.

        Estoy atenta a la respuesta.

        • Marketing Digital   •     Autor

          Hola Paola,

          Generalmente la oficina de Google en Bogotá atiende grandes empresas como Almacenes Éxito y otras. Para empresas medianas puedes conseguir propuestas competitivas con distribuidores de ellos escríbeme para que hablemos del tema (juan.mejia@arkix.com).

          Saludos,

          Juan Carlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>