Marketing digital: 5 claves para ser exitoso

Marketing DigitalConsidero que Internet es una herramienta muy poderosa para el mercadeo que complementa, no reemplaza, el mercadeo tradicional.

Aunque el marketing digital es muy amplio voy a referirme a las que, en mi opinión, son las 5 claves para ser exitoso.

La importancia de estas claves no estás dadas por el orden en que las menciono, ya que cambian de un tipo de negocio a otro.

1. Crear una estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO)

La estrategia de posicionamiento en motores de búsqueda, también llamada SEO, consiste en realizar cambios en el sitio Web que permitan mejorar en Google y otros buscadores la relevancia de mi sitio Web, con respecto a una frase o palabra importantes. Esta estrategia genera tráfico gratuito desde motores de búsqueda.

2. Crear una campaña de Pago Por Clic (PPC)

Si una empresa está pensando en invertir en publicidad en Internet, yo recomiendo que lo haga en sistemas de Pago Por Clic de Google ya que se cobra solamente cuando el visitante hace clic en el mensaje y no cuando aparece. Esto permite controlar de mejor forma el Retorno de la Inversión (ROI) de la estrategia.

3. Realizar marketing en redes sociales

El crecimiento en Colombia de las redes sociales (Facebook, Twitter y otros) hace muy importante que las empresas hagan presencia de manera profesional en estas. El objetivo primordial de esta participación debería ser generar confianza para luego vender.

4. Incursionar en el marketing en dispositivos móviles

Debemos monitorear permanentemente las capacidades de los dispositivos móviles para utilizarlos para el mercadeo. Estrategias como portales para móviles y mensajes de texto se deben considerar.

5. Medir permanentemente

Considero muy importante medir de manera permanente cualquier estrategia que se emprenda en el mercadeo electrónico. Sugiero el uso de herramientas como Google Analytics para poder establecer el éxito o fracaso de su estrategia.

Para reflexionar:

Les  dejo la siguiente pregunta:

¿Cuál o cuáles de las claves presentadas está trabajando en su empresa y por qué?

Los invito a dejar su opinión sobre este artículo o realizar preguntas que con gusto las responderé.

4 comments

  1. Mauricio   •  

    Buenos dias,

    Muy buenos los articulos y la informacion que das al respecto. Es de gran ayuda y utilidad.

    Mi pregunta es: Donde puedo encontrar informacion de como hacer una buena estrategia de posicionamiento? Pues si bien google adwords es una excelente herramienta, el posicionamiento natural debe ser tambien prioridad.

  2. Pingback: Marketing digital: 5 claves para ser exitoso

  3. Pingback: Marketing digital: 5 claves para ser exitoso « Soluciones Hosting

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>