SEO o Social Media ¿Cuál estrategia es más efectiva para su empresa?

SEO vs Social Media

El uso de acciones de Social Media y de posicionamiento en buscadores (SEO) generalmente se ha usado en estrategias independientes.  Así las cosas, mi respuesta a la pregunta anterior es que no se debe escoger SEO o Social Media sino que deben utilizarse los dos para generar una estrategia efectiva de Marketing Digital.

El concepto utilizado en administración de sinergia afirma que cuando se trabaja en equipo el resultado es mejor que si las personas del equipo hubieran trabajado de forma independiente, muchos resumen este concepto diciendo 1+1=3.

Pues esto es lo que se logra cuando los Community Manager aprenden de SEO, ya que empiezan a crear contenido en el blog y las redes sociales amigable con motores de búsqueda, es decir, que además de lograr crear contenido de valor que crea cercanía de la empresa con su audiencia, logrará conseguir que cuando las personas busquen en los motores de búsqueda tradicionales como Google, Yahoo y Bing o los buscadores de las redes sociales como Facebook, Twitter y otros sus publicaciones queden en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda.

Si quiere profundizar sobre este tema lo invito a revisar el siguiente artículo escrito por mí en el blog personal, llamado: Social SEO: SEO más Redes Sociales una fórmula poderosa para el Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>