10 lecciones de campaña que deja fotofinish en #Perú

Captura de pantalla 2016-06-07 a las 1.56.19 p.m.

Cuando faltan pocos, muy pocos votos para que haya un veredicto definitivo en la lucha por la presidencia del Perú entre los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kaczynski, hay varios hechos de la precampañas, campaña y el Día D ( jornada de elecciones), donde las estrategias desplegadas en Lima y las regiones peruanas, se convirtieron en hitos y en hechos importantes que marcan actualidad y futuro para los temas de política y gobierno en el continente.

1. El triunfo de los candidatos en países como Perú, donde un 80% de la población y el poder político y económico se concentra en la zona metropolitana cubierta por su capital, se mide siempre con la temperatura en dicha conurbación, pues aunque se haga un trabajo en la periferia, siempre dicha zona relata el comportamiento en un alto porcentaje.

2. Parece romperse la tradicional coincidencia de que el segundo de la segunda vuelta del proceso anterior, se convierte en presidente del Perú en la siguiente contienda y también en segunda vuelta. Le pasó a Alán García en su segundo período y  (seguir leyendo)

Miguel Jaramillo Luján, Analista político.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>