7 claves para gerenciar bien sus bases de datos en campaña

Lo dicen muchos expertos: El corazón desde el cual se bombea la sangre que da vida a la movilización de una campaña lo constituye una adecuada gerencia de la data y dentro de esta información básica podríamos decir que hay un verdadero sistema circulatorio que debe funcionar como un reloj y son las bases de datos.

Comparto 7 prácticas claves para gerenciar bien sus bases de datos

1. Estructure muy bien desde un principio los filtros, segmentos y discriminación con base en los cuales usted pretende agrupar los datos recolectados.

2. Procure que toda la información recolectada tenga un solo responsable de acopio y sistematización que además sea la fuente de las bases para las áreas de campaña que las puedan requerir.

3. Realice el tejido de sus propias bases de datos con personas que SÍ les interese recibir la información o el contacto que usted va a realizar. Lo contrario es invasivo, contraproducente y hasta ilegal.

4. Trate de diseñar su propio software de administración de bases que le permita tener como mínimo las siguientes facilidades: Georeferenciación, estadística cuantitativa y fácil ubicación por multi variable.

5. Genere claras políticas de uso y restricción al contacto a través de bases de datos para evitar reprocesos que sean spam y fuga de información, con posibles riesgos de deterioro en la relación con potenciales usuarios.

6. Establezca claros cronogramas y metodologías de actualización de sus bases de datos que le permitan tener un margen de desactualización que no supere el 10%.

7. Recuerde que para lograr la asistencia a un evento de UNA persona, usted debe contactar al menos 10 y para lograr una decisión de voto, usted debe contactar al menos 30 y cautivarlas con inteligencia.

4 comments

  1. Amaury Mogolla   •  

    Tengo una pregunta? esto solo es para campañas politicas?

    • Miguel Jaramillo Luján Miguel Jaramillo Luján   •     Autor

      Respetado Amaury, este es un blog especializado en temas de política y gobierno, pero pienso que en términos generales este texto aplica en un amplio sentido.

  2. alejo londoño   •  

    felicitaciones por este post. muy pocos candidatos manejan bien sus bases

    • Miguel Jaramillo Luján Miguel Jaramillo Luján   •     Autor

      Gracias Alejandro a usted por su amable comentario. Creo que estas son apenas una ideas base, pues cada caso, campaña y proyecto es distinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>