El de Hillary, un video emocional para nichos

No se trata de un video que descreste desde la tecnología o el guión.  Sobre escribir bonito y emotivo, los gringos saben bastante; pero lo realmente novedoso de la pieza de presentación de Hillary Clinton como pre candidata a la Casa Blanca, es la inclusión de poblaciones o segmentos de voto poco explorados en las campañas anteriores, al menos en los productos audiovisuales. Nuevos nichos buscan los asesores de la esposa de Bill.

 

Larga carrera le espera a una mujer que desde el guión se vende como una campeona, y se decide a arrancar hablando de mujeres fuertes y valientes. No es fácil pensar que una sociedad machista se decida a elegir a una dama, pero tampoco lo era cuando pensamos que ver a un afroamericano en el Salón Oval sería imposible. En la apertura del nicho estará la clave. Lo cierto es que el video de lanzamiento de la candidata Clinton es una clara herramienta con una inteligente segmentación emocional de nichos poblacionales, de cara a las elecciones preliminares que le permitirían ser la candidata de su partido por el primer cargo del ejecutivo norteamericano.

 

Llama la atención el segmento de 6 segundos dedicado a los 2 emprendedores de origen latino cuyo audio en castellano se traduce en subtítulos y luego se ven afroamericanos, asiáticos, aunque no árabes. Así mismo la presencia formal de parejas LGBTI de hombres que se van a casar y luego de dos mujeres sobre el final del video y también más de 8 segundos para los perros y los gatos en clara alusión de cercanía a la creciente tendencia de compañía y defensa de la protección animal en muchos hogares gringos.

 

No fue gran cosa haberlo lanzado por twitter cuando se tiene que hacer un previo por medios masivos tradicionales y las proporciones de vistas en youtube o según este mapeo de la red del pájaro azul, demuestran que hay una proporción muy baja para haber sido un ejercicio mundial en horario estelar de domingo y con tanta expectativa.

 

Arrancó la campaña hacia el 2016 por la Casa Blanca, con un potencial electoral de más de 130 millones de votantes y aún es prematuro predecir cómo avanzará este interesante proceso electoral que concita la atención mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>