Se inició Inscripción de Candidatos regionales en Colombia

Sara Pérez Restrepo

elecciones-municipales_crop1                                                                                             http://www.canalsuralacarta.es/

El próximo 25 de octubre, se realizarán en Colombia las Elecciones de Autoridades Locales. En esta jornada, se elegirán gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y miembros de las juntas administradoras locales.
Se esperan más de 100 mil candidatos inscritos en todo el país, para los diferentes cargos a elegir.

Desde el 25 de octubre del 2014, hasta el 25 de agosto de 2015, se habilitó en toda Colombia la inscripción de cédulas de ciudadanía para todas aquellas personas facultadas a votar según el censo electoral. El 25 de septiembre se cierra y produce el censo electoral definitivo.

Para la inscripción de candidatos, el plazo vencerá el próximo 25 de julio y el 31 de agosto vence el plazo de modificaciones de candidatos y listas inscritas.

Un candidato se puede inscribir con el aval de un partido o movimiento político con personería jurídica reconocida por el Consejo Nacional Electoral o con el apoyo de un grupo significativo de ciudadanos, caso en el que se requiere aportar el total de firmas correspondiente y la póliza de seriedad.

Para ampliar información puede entrar a http://www.registraduria.gov.co/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>