¿Es tan nocivo el juego Pokemon Go?

Mi amigo el consultor colombiano Juan Sebastián Delgado Gil, un joven que se viene destacando a nivel internacional en temas relacionados con el manejo de nuevas tecnologías y comunicación digital, ha compartido esta reflexión en su muro de Facebook y me pareció pertinente compartirla con el fin de comprender y no satanizar ciertos signos de los tiempos que llegan con aplicaciones como Pokemon Go.

 

13879411_10155168459555550_7154345232619382248_n

Me causa mucha gracia como hay gente que le dice ridiculos y muchos otros calificativos a quienes juegan Pokemón Go, cuando, primero, cada uno es libre de hacer lo que se le de la gana con su celular y con su vida.

Segundo, muchos sólo ven un poco de jóvenes caminar como zombies (como muchos de ellos dicen), cuando tienen al frente uno de los mayores éxitos de marketing de los últimos tiempos, una app que ha logrado lo que muchas empresas que invierten millones en publicidad y mercadeo no han podido. 

Teniendo en cuenta que los Millenials se subdividen en grupos, tal vez el más grande es aquel que creció viendo a Pikachu y Ash en sus aventuras y fue precisamente Pokemón Go quien logró conectarse con ellos y engancharlos, de tal forma que ya van más de 50 millones de descargas, sólo en Google Play.

Y tercero, Pokemón Go es una mega oportunidad para fortalecer el comercio de los países, con cosas como las “pokeparadas” o gimnasios, los locales comerciales, de comidas y otros, tienen la posibilidad de atraer a sus establecimientos, de una forma sencilla, a un grupo ya cautivo, sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero en publicidad, no tendrán que buscar a la gente, ellos llegarán sólos, desde que haya pokemones.

Hay que entender las nuevas dinámicas de los jóvenes consumidores y en lugar de criticarlos sin ver qué hay más allá, deberíamos sacar provecho de los momentos coyunturales.

Y finalizo con algo, si ud no sabe qué es Pokemón o no le gusta la app, pues no la juegue, pero deje que el otro sea feliz, ya sea atrapando Pokemones, o jugando lo que le de la gana 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>