Gaviria y Fajardo puntean nueva encuesta para Alcaldía y Gobernación

Fue publicada esta noche la última encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría para el noticiero de televisión CM&.

Bajo una metolodología de contacto telefónico a una muestra de 1486 personas de manera aleatoria, se destacan los siguientes resultados:

¿Si las elecciones para elegir Alcalde de Medellín fueran mañana y los candidatos fueran…usted por quién votaría?

ANÍBAL GAVIRIA CORREA 31%
LUIS PÉREZ 17%
OMAR FLÓREZ VELEZ 12%
GABRIEL JAIME RICO 9%
FEDERICO GUTIÉRREZ 3%
JACKELINE TOLOZA 2%
BLANCO 8%
NO SABE O NO RESPONDE 18%

¿Si las elecciones para elegir Gobernador de Antioquia fueran mañana y los candidatos fueran…usted por quién votaría?

SERGIO FAJARDO 54%
ÁLVARO VÁSQUEZ 14%
CARLOS M. ESTRADA 5%
RODRIGO SALDARRIAGA 4%
BLANCO 8%
NO SABE O NO RESPONDE 15%

¿Cuál es su opinión de este resultado?

Se abre la Plaza Pública

2 comments

  1. carlos gomez   •  

    Hola Miguel.
    Sorprende la diferencia entre Gaviria y Pérez, en una encuesta anterior estaban en un empate técnico, de donde sacaron a Omar Flórez, que en las elecciones para el congreso se quemó y Federico Gutiérrez no despega a pesar de haber recibido el aval de la U y es triplicado por Rico que lleva años de candidato. Sorprende la dra Toloza.
    Parece que respondían la encuesta más por la recordación del personaje, cosa distinta a ir a votar por él. Lo mismo parece ser en el caso de la gobernación donde sin duda es Fajardo el más conocido, a pesar de la figuración más reciente de Vásquez por su pasado en el IDEA y la publicidad gratuita que le estan haciendo hasta sus enemigos.
    Además Miguel en cuántos municipios la hicieron, no solo Medellín y el valle de Aburrá votan , esto cambia mucho pues en las distintas regiones los políticos tradicionales imponen su poder y en este aspecto Fajardo es débil pues solo cuenta con el voto de opinión, que es bastante volatil, como se demostro con Mockus el año pasado.
    Esperemos los últimos dos meses que son la clave, pues falta mucho todavía y en política todo puede cambiar en los últimos días.

    • Miguel Jaramillo Luján Miguel Jaramillo Luján   •     Autor

      Carlos, creo que la diferencia entre Gaviria y Pérez obedece a la reciente proclamación del primero como candidato oficial del liberalismo y a que empieza formalizar una estructura de campaña con mayor visibilidad, mientras Pérez parece haber aprendido la lección de hace 4 años, y seguro va a salir en un mes y luego de que sus contendores expongan sus cartas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>