Santiago Gómez, el candidato que aspira a continuar el gobierno de Fico

Santiago Gómez blog

Pasión, trabajo y estrategia, la combinación de Santiago Gómez como aspirante a la Alcaldía de Medellín.

“El de Fico”, como se hace llamar a sí mismo, es un paisa apasionado por la lectura y lo social, es Administrador de empresas de la Universidad de La Salle, Especialista en Negocios Internacionales de Eafit y Magister en Estudios Políticos. Ha trabajado con Federico Gutiérrez por más de 20 años, después de haberse conocido en el grupo Universitarios Haciendo Nación, dirigió las campañas de Federico al concejo de 2003, 2007 y a la alcaldía en 2011, y fue su secretario de Gobierno hasta octubre del año pasado cuando decidió dejar su cargo para aspirar a la Alcaldía.

Seguro de ir hasta el final con su candidatura por el movimiento Creemos, considera que su experiencia es lo que lo destaca ante los demás candidatos, pues ha tenido que ser alcalde encargado y manejar asuntos como Hidroituango y la visita del Papa a Medellín.

Santiago es hijo único, suele leer libros de poder, historia y biografías, disfruta  recorrer el Centro de Medellín y una de las cosas que más lo han marcado en la vida fue la pérdida de su madre, hace pocos años.

 

Así sería su administración

Convencido de la buena gestión que ha hecho la actual Alcaldía, Santiago le apunta continuar con lo que se ha venido haciendo, y contar con las personas que siempre han apoyado sus propuestas.

Para él resulta inaudito que Medellín siga teniendo bandas delincuenciales tan estructuradas y organizadas. “En Medellín la violencia es económica, hay que afrontar el problema, quitarles los recursos, confrontarlos y seguirlos persiguiendo”. Gómez explica que los criminales han aprendido a vivir no solo de negocios ilegales, sino también de algunos que aparentemente son legales, y para esto implementaría 100 inspectores más para  hacer que todos los negocios cumplan con las leyes y paguen impuestos.

“Las bandas criminales tienen que dejar de ser un buen negocio, porque si no es así, por más becas y oportunidades que se ofrezcan a los jóvenes, muchos seguirán prefiriendo lo que les ofrecen estas estructuras”, dice.

Está de acuerdo con el helicóptero de Federico, con las cámaras de seguridad y  las herramientas y tecnología que requiera la Policía para hacer más eficiente su labor. Considera que además de atender a los niños con programas como Buen Comienzo, se debe dar mayor atención a los jóvenes, “quienes están en una importante etapa de la vida en donde se está más solo y se toman tantas decisiones”. Para esto, tiene el objetivo de atender a 50 mil jóvenes en temas psicológicos y de vocación profesional.

Frente a la movilidad y el medio ambiente, Santiago le apuesta al transporte público eléctrico, con la compra de 200 buses para crear una red de movilidad eléctrica con buses y bicicletas. “Hacer que las personas cada vez prefieran más el transporte público, que encuentren en él seguridad, comodidad y conectividad”. No apoya el Tranvía de la 80, porque afirma que  en un estudio realizado durante el gobierno de Federico, se determinó que desarrollar el Tranvía de la 80 como está planeado tendría un costo demasiado alto y por esto “resulta más conveniente no hacer solo una línea de Tranvía por esta avenida, sino una red de buses eléctricos, teniendo en cuenta que Medellín tiene una deuda hasta el año 2030”.

En otros temas, Gómez tiene la idea de intervenir en el sector del aeropuerto Olaya Herrera, pues “tiene congelada media ciudad, es la mejor tierra y nadie vive allí”, además se enfocará en desarrollar algo como Ruta N enfocado en comunicación, diseño, artistas, escultores.

A menos de seis meses de las elecciones, Santiago está recorriendo las calles de Medellín, pretende hacer una campaña austera, en la calle y sin montar costosos eventos. Tiene la meta de encontrar 120.000 personas que se sumen y firmen por su candidatura con el movimiento Creemos.

 

Por: Mariana Benincore

 

2 comments

  1. angela maria   •  

    No es conveniente que sigan los mismos con las mismas sigue al mando el actual alcalde, que den paso a otras personas y otras ideas.

  2. Marlon caro cano   •  

    Bien por las buenas ideas que tiene.
    Seguir la continuidad… de fico Gutiérrez es continuar con la seguridad, para una ciudad tranquila, productiva, Amable y sostenible. Adelante señor Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>