¿La comunicación política sólo es herramienta electoral?

Resumen de la Charla a egresados Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, Colombia

Octubre de 2015

Quiero agradecer mucho a las directivas de la Universidad de Antioquia por este espacio que ofrecen a la cualificación de sus egresados con un tema vigente y más cuando hay elecciones regionales en menos de 7 días en Colombia.

¿Sabes definir la comunicación? El ejercicio es complejo y tiene tantas definiciones como seres humanos. Y si le preguntas a quienes hemos estudiado y ejercido dentro de la profesión, si que te vas a llevar sorpresas, pues hay tantas definiciones de lo que es esta actividad como no pasa con otras, que tiene infinitas definiciones y si nos metemos solo en el terreno de la política, este árbol de raices y frutos tan diversos, tenemos unos ramales que no sólo son confusos en detrimento de nuestra ciencia, de su comprensión a los ojos de los usuarios finales de nuestros pdocutos como periodistas, relacionistas, asesores, consultores o los demás roles que ejerce un egresado de comunicación entorno a la industria de la política.

 

Voy a compartir en esta intervención 5 definiciones basicas, una por cada una de las ramas que hoy son vigentes en nuestro medio y ofrecen muchas potencialidades para la comunicación en clave del rol que podemos asumir como asesores y también como hacedores, como estrategas o como artesanos de…

Ver el resto del texto haciendo click aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>