Reconocido en muchos sectores de Antioquia como un gran gestor de procesos de paz y reconciliación, el arquitecto Juan Felipe Palau ha puesto a consideración de los antioqueños su nombre para llegar a la Gobernación de Antioquia en 2020.
Palau nació en Medellín hace 54 años, en el seno de una familia antioqueña tradicional. Creció junto con su madre, su padre, una hermana y dos hermanos. Es Arquitecto de la Universidad Nacional y especialista en Planeación Urbano-Regional. Durante 26 años ha trabajado en diferentes ámbitos de los sectores público y privado donde se destaca su papel como secretario de gobierno de Medellín en el período liderado por Alonso Salazar y su aspiración a la Cámara de Representantes el año pasado.
Con el nombre de Convergencia Antioquia 2030 y el slogan “Hacia un nuevo pacto social de alternativas de futuro” Palau le propone a los antioqueños una construcción social de futuro urbano-regional, a partir de lo que él mismo llama una insatisfactoria situación departamental, en un complejo contexto de polarización nacional y de tensión internacional.
Según Juan Felipe esta candidatura ha sido concebida por un grupo de excandidatos y excandidatas al Congreso de la República del Partido Alianza Verde y avanza hacia una concertación supra-partidista y una gran movilización cívico-política, por la convivencia pacífica y el desarrollo sostenible con enfoque basado en los derechos humanos.
Hace algunos días Palau recibió la adhesión de Héctor Hoyos candidato del Polo Democrático a la Gobernación y la pregunta que muchos se hacen es si va a adherir o recibir la adhesión del aspirante del movimiento Compromiso Ciudadano o ambos llegarán a la inscripción y el día de elecciones, sin unirse.
Equipo MPG