Quintero Calle: ¿El momento de los independientes en Medellín?

WhatsApp-Image-2019-02-15-at-4.10.08-PM

 

Colombia supo de Daniel Quintero cuando lideró el partido del Tomate, al menos fueron los medios de comunicación quienes le relataron al país sobre una alternativa disruptiva que iba en contra de la política tradicional bajo un presupuesto que apelaba a los sectores jóvenes e inconformes con la práctica tradicional de lo público.

 

Años después de varias decisiones que lo hicieron participar de diversos proyectos en la política e incluso ser vice ministro del gobierno de Juan Manuel Santos, Quintero regresa a Medellín, la ciudad donde nació y donde – según él- creció con muchas dificultades económicas en un hogar de clase media, el cual debió ayudar a sostener cumpliendo con las mas variadas tareas laborales alternadas con la formación académica.

 

Daniel es Magíster en Administración de Negocios de la Boston University;  especialista en Finanzas en la Universidad de los Andes e Ingeniero Electrónico de la Universidad de Antioquia.

 

Quintero Calle se ha dado a conocer por sus continuas críticas al manejo de las Empresas Públicas de Medellín, llamada la “Joya de la Corona” y una entidad pública que financia buena parte de las macro obras que ejecuta la alcaldía de la ciudad. “Amigo el ratón del queso y aun así se lo come. A EPM se lo comen por billones sin consideración y Medellín tiene que saberlo” afirmó Daniel en una simbólica intervención ante el Concejo de la ciudad a la cual llevó un gran pedazo de queso que le entregó al gerente del ente autónomo, Jorge Londoño o cuando instaló unas gafas gigantes en la Plazoleta de la Alpujarra – según él- para hacerle ver al alcalde la verdad sobre lo que ocurre en el proyecto Hidroituango.

 

Aunque en los ultimos días, Quintero Calle logró la adhesión del ex candidato Luis Bernardo Vélez, inscribió un movimiento llamado Independientes y entregó a la registraduría casi 200.000 firmas recolectadas en las calles de la ciudad; sabe que afronta el reto de una sociedad conservadora que defiende con capa y espada a EPM, Hidroituango y no ve con buenos ojos que el año anterior haya hecho parte de un sector que apoyó al ex aspirante Gustavo Petro a la Presidencia de Colombia.

 

Equipo MPG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>