Saber manejar los tiempos de una campaña

registro-de-tiempos11

En la vida cada cosa tiene su tiempo y no es antes ni es después cuando se deben tomar las decisiones y emprender las acciones que te van a permitir impulsar y hacer viable una aspiración política.

Muchos se confunden con el manejo de los tiempos de las campañas, porque no entienden que un plan de trabajo debe desplegarse con inteligencia, prudencia y una lectura clara de que no hay un sector donde sea más inútil el cansancio como en la política.

Nada queda de los afanes, salvo que se quiera reaccionar a situaciones que afectan de manera directa y puntual el día a día de una campaña; sin embargo, los temas centrales y estratégicos suelen tomarse su tiempo para evolucionar y ocurrir y exigen ser tratados bajo la óptica de las miradas múltiples, una cuota de experiencia y mucha frialdad para poder generar los efectos que se esperan en el mediano y largo plazo.

Húyale a las carreras cuando de leer los tiempos y tomar decisiones se trata en materia política. Piense en lo trascendental y no en lo urgente si ostenta una candidatura o un cargo directivo en una campaña.

 

Miguel Jaramillo Luján

Estratega y Consultor Político

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>