Ser recordado como una marca extraordinaria, una marca poder

Marque la diferencia

Por: Mariana Benincore

Una marca poderosa que se posesione en la mente y en el corazón de quienes están alrededor, de los ciudadanos, organizaciones y el planeta entero. Eso busca el marketing político, la construcción de una marca política que marque la diferencia y lo haga ser recordado.

Cuando los partidos están en crisis y se ha perdido la fe en la política, resplandecen figuras individuales que han forjado una propuesta para el funcionamiento de la sociedad y generan empatía con los votantes.

Somos humanos y las emociones nos unen, independientemente del idioma o la cultura. Sentimos antes de pensar, antes de hablar. El Marketing Político estudia y conoce las necesidades y deseos de los electores; conoce también al candidato y potencializa sus cualidades para que conecte con la ciudadanía, con sus deseos y expectativas.

La ciudadanía se moviliza y vota por seres humanos como ellos, por marcas políticas, por experiencias individuales y altamente sensoriales. Y es así como la marca de un candidato se convierte en el soporte para posicionar conocimiento y aprobación desde un relato, donde venderá a aquel aspirante con claros diferenciales direccionados al segmento adecuado y con la capacidad de proyectar coherencia y solidez.

El concepto de marca se desarrolla hace siglos, asociado a productos o servicios. Con el desarrollo del comercio, la marca se ha ido asociando con la calidad y confiabilidad ofrecida y se ha convertido en una guía para la toma de decisiones. En el caso de la política, la marca se convierte en una ruta para entender al candidato y hacer sostenible su definición y fortalezas.

Construir esa marca política requiere tiempo y conocimiento. No surge de la nada, debe ser creada a partir de su pasado, sus pensamientos, percepciones y acciones. En medio de tantos candidatos, tanta información y desinformación, la marca política debe ser comprendida y evaluada para así permitir que otros la comprendan, la procesen, la identifiquen y recuerden como una marca extraordinaria, una marca poder.

Precisamente, el próximo 2 de marzo, en el Centro Empresarial San Fernando Plaza de Medellín, se reunirán expertos en temas de marca y estrategia para ganar. ¿Le interesa? Ingrese a www.marcapoder.com para obtener más información.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>