Sin estrategia no hay voto

Imagen de Google.

Por: Mariana Benincore

Aquello que conecta, que guía, que dirige las acciones. Lo que genera coherencia, colectividad, contundencia y a la vez flexibilidad: La Estrategia Política. En una campaña, más que acciones independientes, debe existir una estrategia electoral que plantee un plan maestro para moverse en cada etapa, para explotar los elementos favorables y neutralizar los negativos, o convertirlos a su favor.

¿Cuál es el diagnóstico actual del candidato y su equipo de campaña? ¿Cuáles son sus las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas? ¿Cómo está la coyuntura política y el posicionamiento? Éstas y otras preguntas deberán responderse para la construcción de una estrategia de campaña que apunte al objetivo: ganar.

Antes de plantear y ejecutar una estrategia es necesario tener clara la imagen que se va a mostrar, la marca personal que lo hará marcar la diferencia ante los rivales y conquistar los votos. Esa marca deberá reflejarse de forma directa o indirecta en cada acción, cada táctica, cada discurso; deberá contener un mensaje claro, simple, emotivo y memorable, y estar impregnada en cada etapa de la estrategia.

Además de ser coherente con la marca poder del candidato, es importante que este plan maestro sea elaborado con tiempo, experiencia y conocimiento, que esté por escrito y tenga en cuenta elementos como investigaciones, encuestas y sondeos de opinión.

Será la ruta cuando el camino esté confuso, la decisión cuando existan muchas voces y el faro en la oscuridad, pero también deberá ser flexible para adecuarse al contexto y cambiar cuando realmente sea necesario.

En el Workshop Estrategia para Ganar, que se realizará el 2 de marzo en el Centro Empresarial San Fernando Plaza de Medellín; consultores con experiencia internacional profundizarán en este concepto y darán las claves para construir ese plan maestro que guíe las acciones y lleve a la conquista de los electores.

Obtenga más información sobre el Workshop en la página web www.marcapoder.com o comuníquese a la línea 322 934 30 95

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>