Un momento histórico para las víctimas de Colombia

image_content_27021044_20160926183746

Terminado los actos de Cartagena e inmersos en un ambiente caldeado de opiniones encontradas e insultos, solo una cosa tengo clara en relación con la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrillas de las FARC: El Cese final de hostilidades por parte de dicha guerrilla es un hecho histórico para las víctimas de este conflicto de baja intensidad en la nación del norte de Suramérica, luego de 55 años de fuerte tensión armada, bajo la cual, han sido los campesinos quienes han llevado la peor parte.

 

Ojalá la historia nos haya permitido estar en un momento relevante que sea estudiado hacia el futuro y se convierta en un mal recuerdo, luego que la guerrilla cumpla con su palabra, entregue las armas y opte por empezar un camino en la contienda política bajo los beneficios obtenidos en la negociación de paz.

LAS FARC SE COMPROMETEN A CONTRIBUIR A LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA DE DROGAS

 

¿Qué las FARC pueden llegar al poder? Es posible y más ante el precario estado de los partidos políticos de Colombia, el desprestigio de la mayoría de los líderes vigentes y los altos niveles de corrupción y desprestigio generalizado que lastima al sistema actual y abriría las puertas a nuevas opciones, aunque es evidente que el escaso 11% de popularidad que tiene ese guerrilla en Colombia y la presión histórica del empresariado, los grupos de poder y una ciudadanía, en su mayoría víctima de este grupo, hace que dicha opción sea más lejana de lo que muchos se imaginan.

image_content_27021044_20160926183746

 

Este es un acuerdo político y no jurídico. Por ello la mirada desde los códigos y las leyes de manera exclusiva es un grave error, pues hace ver como un apocalipsis todo lo pactado.

 

Habrá que ponerle esperanza a lo que viene ocurriendo, sobretodo por las víctimas. Este domingo 2 de octubre serán los colombianos en las urnas, quienes van a refrendar dicho acuerdo o no con su voto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>