Valderrama le apuesta a la Alcaldía con un movimiento independiente

Juan david valderrama def 2

 Juan David Valderrama considera que Todos Juntos podemos dar un nuevo impulso a la ciudad. En enero de 2018 decidió renunciar a la dirección del Inder Medellín para hacer realidad un proyecto que venía desarrollando en su mente hace algún tiempo: ser el alcalde de la capital antioqueña.

Hace 15 meses se la pasa recorriendo las calles, a veces con su pequeño Miguel y su esposa Elena, otras veces con el equipo de jóvenes universitarios que lo acompañan a conversar con los paisas sobre sus propuestas de ciudad. Desde el pasado 2 de febrero comenzó el proceso de recolección de firmas, que ya ha sumado alrededor de 42.000.

Juan David se considera un hombre honesto, trabajador y de palabra,  es Administrador de Negocios de la Universidad EAFIT, especialista en Economía de la Universidad de Los Andes. Llegó al sector público por accidente, su primera pasión fue el fútbol y arrancó su vida profesional en el sector privado, en el área comercial de Nutresa.

En el año 2000 Sergio Fajardo lo invitó a ser parte de su campaña, pero era escéptico a la política y no se metió mucho en el asunto.  Fue en 2003 cuando decidió hacer parte del equipo de jóvenes que apoyaban esta candidatura que finalmente ganó la alcaldía.

Regresó a las canchas de lo público en 2007, como gerente de la campaña a la alcaldía de Alonso Salazar, con quien dice haber hecho buena empatía. Fue Secretario privado de ese periodo y director de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín (ACI) en la administración de Aníbal Gaviria.

Valderrama no cree en los partidos, piensa que aquí se esconden mañas antiguas incómodas para las nuevas ideas. Disfruta de la independencia y considera que en lo público, el jefe natural debe ser el ciudadano, a quien se debe servir en la política. “Creo que la gente está cada vez más pendiente de las propuestas y de la trayectoria del candidato, lo que ha hecho y no ha hecho y por eso nos lanzamos a la alcaldía a través de un movimiento, siendo coherentes y consecuentes con lo que proponemos en las calles”, explica.

Dignidad, respeto, justicia, legalidad, confianza, colaboración y empatía son los principios del movimiento que lidera y uno de sus retos más grandes para Medellín es ser capaces de bajar la cifra de homicidios en jóvenes, con una oferta educativa, cultural y deportiva.

Propone “capturar a los buenos”, a aquellos jóvenes con potencial de ser campeones, para que tengan un programa completo de apoyo y un entorno protector.

Plantea que se debe construir sobre lo bueno; destaca de la Alcaldía de Federico  la apuesta en movilidad y los esfuerzos el Centro de la ciudad. Daría prioridad a la generación de empleo, la movilidad y la seguridad, y propone una mirada metropolitana en donde se superen los egos y egoísmos para construir en conjunto, porque son municipios cercanos que comparten problemáticas que podrían superar Todos Juntos.

 

Por: Mariana Benincore

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>