Lectura crítica y argumentación

Montessori

 

Encuentro de Experiencias Significativas – Prensa Escuela 2014
Colegio Montessori – Sábado, 20 de septiembre 

El colegio Montessori participa desde hace 15  años del programa de Prensa Escuela y, en este tiempo ha logrado consolidar una propuesta pedagógica en torno a la lectura analítica de la prensa, desde los primeros años de escolaridad hasta el grado 11°.

La docente Blanca Mary Ossa reconoció que es necesario vincular la prensa con los temas vistos en clase, porque es una forma para que los estudiantes trasformen la visión que tienen del periódico, pues no solo es un medio de comunicación e información, sino también una plataforma para trasformar el entorno cultural de cada persona.

Las experiencias del trabajo con la prensa del colegio Montessori son amplias porque los estudiantes de Preescolar hasta los de 11° trabajan con Prensa Escuela, pero el avance más significativo es  “que todas las actividades tienden al fortalecimiento de las competencias en lectoescritura”, según lo comentó la docente Ivón Cecilia Ramos.

“Los colores del beso” fue el reportaje gráfico que la docente Ivón Ramos trabajó con los estudiantes de 2°, para interpretar y aprender a leer las fotografias  y así poder hacer un ejercicio de reconocimiento de los contextos desde la imagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>