Arquitectura y cultura, conectadas

Carolina Correa Cano
Aprendiz de Comunicaciones
Prensa Escuela EL COLOMBIANO

“La arquitectura es producto de las relaciones sociales, pero también produce relaciones sociales”, es lo que piensa Frida Escobedo, arquitecta mexicana que participó en el Congreso de Arquitectura realizado en Medellín en julio de este año. 

Parques, edificios, avenidas, salones y hogares dejan de ser construcciones para ser puntos de encuentro, puntos de referencia sociales e históricos. Todas las obras urbanísticas de una ciudad hablan de su cultura, de sus prioridades y de sus valores, dependiendo de la época en que se construyen.

Prensa EscuelaAsí lo da a entender la arquitecta en la entrevista realizada por Mónica Quintero, periodista de El Colombiano, y publicada el 17 de julio de 2015. Allí se habla de la relación que existe entre la arquitectura, la cultura, el territorio y el arte.

Prensa Escuela lo invita a leer el artículo Arquitectura y cultura, conectadas, para descubrir cómo las edificaciones se conectan con el territorio y las personas más allá del espacio que ocupan.

Esperamos que os planteamientos del texto generen diálogos sobre aquellas construcciones que para la ciudad se han convertido en símbolos culturales, de manera que se reconozca nuestra cultura e historia a partir de estos referentes.

Este es un video que puede darle ideas sobre algunas construcciones que han sido significativas para el desarrollo de nuestra ciudad:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>