Colombia podría estar cerca del día después

Colombia podría estar cerca del día después

Laura Marcela Palacios Muñoz
Aprendiz de Comunicaciones
Prensa Escuela EL COLOMBIANO

El Ideam reveló tendencias que reflejan los efectos del cambio climático en este siglo en Colombia, y aunque no buscan generar pánico, sí son preocupantes.

La sed de la Guajira, la sequía del Casanare, los desastres invernales del año 2010 en Córdoba, los cuatro aguaceros con granizo en una semana en Medellín son síntomas que demuestran que este problema ambiental está más cerca de lo que imaginamos.

El derretimiento de los polos, ubicados al otro extremo del mundo, no es un fenómeno lejano, cada vez más afecta nuestra vida cotidiana y por eso debemos sentirnos más involucrados y, ojalá, más comprometidos con un cambio.

Prensa Escuela EL COLOMBIANO lo invita a leer el artículo Colombia podría estar cerca del día después, escrito por el periodista Ramiro Velásquez y publicado el 12 de mayo de 2015.

Este reportaje invita a reflexionar en torno al cuidado ambiental. Con cifras, fenómenos naturales que sirven como ejemplo, y el análisis que hacen algunos expertos sobre las causas y efectos del cambio climático en nuestra región y en Colombia, usted podrá sensibilizar a niños y jóvenes sobre la temática.

De igual modo, se trata de un artículo que suscita la investigación, la profundización de conceptos, y la interpretación frente a estos casos que ahora son palpables.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>