Contaminación afecta vida marina

Carolina Correa Cano
Aprendiz de Comunicaciones
Prensa Escuela EL COLOMBIANO

“Unos océanos saludables, un planeta saludable”. Con esta frase, las Naciones Unidas celebran el Día Mundial de los Océanos, durante el cual se resalta la importancia del mundo marino en la vida del planeta.

Prensa Escuela se une a esta celebración y lo invita a leer el artículo Contaminación afecta vida marina, del periodista Ramiro Velásquez. Nuestra intención es hacer un llamado de atención sobre los recursos hídricos, además de recordar lo indispensables que son.

Nuquí, por ejemplo, es uno de los municipios costeros colombianos que más problemáticas presenta debido a la contaminación de sus aguas. Esto se debe principalmente a la sobrepesca, la destrucción de los hábitats y a la mala eliminación de desechos sólidos, en especial del plástico.

Lo que en este texto del 8 de junio de 2015 se plantea, puede propiciar un diálogo en el que estudiantes y maestros evalúen el desempeño que las industrias y los pueblos están teniendo con respecto a sus fuentes hídricas.

Que este artículo sea la puerta de entrada a la reflexión sobre las riquezas colombianas, pero también a aquellas responsabilidades que como habitantes del país debemos asumir para conservarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>