Disfruta de los eventos del libro 2019

Este año pensando en las familias se amplió el tiempo de la tradicional Feria Popular Días del Libro que se realiza en el barrio Carlos E Restrepo los días 18 y 19 de mayo, donde en el Salón del Libro Infantil y Juvenil se dictarán cinco talleres sobre promoción de lectura, siete expediciones por la exhibición de obras del Salón y más de 1.300 libros de 100 editoriales iberoamericanas.

Desde las 11:00am se realizarán más de 160 talleres en diferentes jornadas,  a cargo de 11 entidades promotoras de lectura, escritura y oralidad. También habrá programación académica con 12 conversaciones y alrededor de 30 invitados entre ilustradores, periodistas y artistas.

En la tarima La Candelaria, los asistentes podrán deleitarse con nueve montajes artísticos, que invitarán a un viaje por el rock, pop, jazz, tango, entre otros sonidos.

Los visitantes podrán recorrer la oferta comercial de unas 73 entidades del sector editorial, entre las que se encuentran librerías, editoriales, universidades, libros leídos y publicaciones especializadas. También, habrá nueve puestos de comidas para degustar diferentes sabores.

Prensa Escuela El Colombiano



 “La idea es que Días se convierta cada vez más en un espacio familiar, por eso es que la programación de fomento de lectura se ha fortalecido. Días del Libro, como feria popular, es una oportunidad para recorrer con calma un barrio como Carlos E. Restrepo; para recorrer las exhibiciones de las librerías y editoriales, de las universidades, de los libros leídos y nuevos; para antojarse y pasar un rato agradable. Días ha crecido mucho con los años, entonces somos muy privilegiados al tener varios momentos así en el año; es emocionante, porque es reconocer que Medellín, a través de la Secretaría de Cultura Ciudadana, cree en estas apuestas vinculantes de encuentro de la gente alrededor de los libros”, afirma Diego Aristizábal, director de los Eventos del Libro de Medellín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>