Egipto condena a 7 años de cárcel a tres periodistas

Al-Jazeera news channel's Australian journalist Peter Greste (L) and

 

Andrés Mauricio García Patiño
Aprendiz de Comunicaciones
Prensa Escuela El COLOMBIANO

Prensa Escuela les recomienda la lectura del artículo: Egipto condena a 7 años de cárcel a tres periodistas, publicado el martes 24 de junio de 2014, porque presenta de forma concreta un hecho que aviva la discusión mundial sobre las violaciones de la libertad de prensa.

Un valor fundamental de la actividad periodística es la libre expresión  ya que la sociedad tiene el derecho a ser informada con veracidad y precisión sobre los hechos que suceden en la esfera pública. Sin embargo, los medios de comunicación son censurados porque publican contenidos que causan molestias en sectores o personas que han cometido actos delictivos, tales como corrupción, estafa, entre otros.

En el contexto colombiano, el artículo 20 de la Constitución Nacional  prohíbe la censura y protege la libertad de expresión por ser una condición necesaria para la democratización de la información, la pluralidad y la participación del hombre en la construcción de una sociedad.

Prensa Escuela considera que esta noticia es de utilidad para que los docentes trabajen en el salón de clases temas como: la democracia, el respeto por la pluralidad, el derecho a informar y a ser informados.

Libertad de expresión

 

Libertad de prensa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>