El Club de Lectura Internacional le abre sus puertas

club de lectura internacional- Corporación Estanislao Zuleta

 

Laura Marcela Palacios Muñoz
Aprendiz de Comunicaciones
Prensa Escuela EL COLOMBIANO

“Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe”, decía Jorge Luis Borges. Pero más que grandes, llegamos a ser verdaderos gigantes cuando compartimos lo leído, cuando conversamos sobre lo comprendido, cuando debatimos, reflexionamos, nos preguntamos…Las letras son un punto de encuentro de la diversidad y  es por eso que Prensa Escuela EL COLOMBIANO, hoy lo invita a hacer parte del Club de Lectura Internacional. 

Medellín y Barcelona a un paso

Estas dos ciudades se encontrarán en este espacio de conversación que girará alrededor de la literatura española y colombiana. La Corporación Estanislao Zuleta será la encargada de organizar estos encuentros que serán los días 7 y 14 de marzo, en la Biblioteca EPM, y el 21 de marzo en el Museo de Antioquia, donde se prepara el gran encuentro virtual con Barcelona.

Club de lectura internacional  Escritores como Jorge Franco, Eduardo Cano, Gabriel García Márquez y Eduardo Mendoza, suscitarán el diálogo, proponiendo con sus legados textuales temas álgidos de reflexión y debate.

El Club, al que se convoca desde el año 2011, ha logrado una gran acogida entre la ciudadanía y este año, según la coordinadora del proyecto, Diana Suárez, promete ser un espacio aún más abierto de la mano de la web 2.0,

“Esta V temporada tendremos un Club multimedial. A través de nuestras redes sociales y nuestra página web, quienes lo deseen, podrán hacer parte de los encuentros inclusive en tiempo real”, expresa la coordinadora.

logo facebook

-En Facebook puede encontrarlos en la fan page: Club de Lectura Internacional Medellín-Barcelona 

 

logo twitter-En Twitter podrá verlos como:@Clubdlectura

 

Cómo participar

Solo son dos los requisitos los que le permitirán hacer parte de este club:

1 Estar afiliado al Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín para que prestar uno de los 20 libros reservados para el Club por el Sistema de Bibliotecas.

2.Diligenciar este formulario de inscripción: http://goo.gl/y6aYpa  a partir del cual podrá ser seleccionado para recibir el  libro “El mundo de afuera” de Jorge franco, que será tratado en el primer encuentro, o si  ya cuenta con el libro, o puede prestarlo en alguna de las bibliotecas del sistema, puede asistir sin necesidad de la inscripción.

En este sitio http://www.corpozuleta.org/, podrá encontrar más detalles y unirse a la convocatoria.

Leer sumerge el alma en un mar de posibilidades. De la superficie a la profundidad,  este Club de Lectura hace que las letras tengan un eco para transformar.

 ¡Haga parte del Club de Lectura Internacional!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>