En ranquin de los mejores solo hay 4 colegios paisas

colegio

Laura García Guerra
Aprendiz de Comunicaciones
Prensa Escuela El Colombiano

El Ministerio de Educación Nacional, dio a conocer los resultados de las mejores colegios del país. Esto se mide por el resultado de las pruebas Saber, ambiente escolar, progreso y eficiencia. Antioquia solo cuenta con 4 colegios en el listado de los mejores.

Los destacados fueron: I.E. Álvaro Marín Velasco (primaria colegios oficiales), Comunidad Colegio de Jesús María (secundaria colegios privados), I.E. Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Copacabana (secundaria colegios oficiales) y I.E. Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación (media colegios oficiales).

Para Felipe Aramburo, coordinador del programa Ser Más Maestro, uno de los principales retos es mejorar la calidad del maestro, dotación e infraestructura educativa.

Por otra parte, el próximo 13 de abril se realizará una nueva jornada del Día de la Excelencia Educativa, Día E. Espacio que busca evaluar resultados y mejorar los procesos de enseñanza.

Prensa Escuela los invita a leer la noticia publicada en El Colombiano y reflexionar acerca del resultado obtenido, planeando estrategias de mejora en la educación de Medellín y Antioquia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>