Inicia el Concurso Mejores Crónicas Prensa Escuela 2015

Carolina Correa Cano
Aprendiz de Comunicaciones
Prensa Escuela EL COLOMBIANOPrensa Escuela

La Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos, ANDIARIOS, dio inicio a la cuarta versión del Concurso Mejores Crónica Prensa Escuela, dirigido a estudiantes de 6° a 10° de todas las instituciones educativas del país.

Para participar, los estudiantes deberán escribir una crónica que esté inspirada por un artículo periodístico de alguno de los medios vinculados a ANDIARIOS. El plazo para enviar la crónica y la documentación propia de la inscripción es hasta el viernes 25 de septiembre de 2015.

Estos son los documentos que los interesados deben diligenciar y enviar por correo postal, o entregar directamente, al medio del cual hayan extraído la noticia inspiradora. En Antioquia las noticias deben ser de El Colombiano, y los participantes deben ser estudiantes de instituciones inscritas en Prensa Escuela El Colombiano.

Talleres de crónica para antojar a los jóvenes

Para incentivar la participación de los jóvenes en este Concurso, Prensa Escuela realizará tres talleres de crónica  con el apoyo de la Universidad Pontificia Bolivariana los días 3 y 4 de septiembre. Ofreceremos 3 talleres para que en cada uno asista un grupo diferente de 20 jóvenes interesados en participar en el concurso.

Los talleres se realizarán en la Universidad Pontificia Bolivariana y los interesados pueden elegir la fecha y la hora, e inscribirse en el siguiente formulario, que se inhabilitará una vez se llene el cupo para cada fecha:

Podrán inscribirse quienes estén verdaderamente interesados en participar en el concurso. Para ello, deben llevar el día del taller los formatos de inscripción al concurso y de autorización de sus padres. Posteriormente, enviarán su trabajo con los demás requisitos.

Igualmente, es importante contar con la participación de maestros que quieran profundizar en la crónica para alentar a sus alumnos a participar, de manera que su inscripción también es necesaria.

Prensa Escuela

Publicación en El Colombiano sobre el 4° Concurso Mejores Crónicas Prensa Escuela

Prensa EscuelaEl día miércoles 23 de septiembre, El Colombiano publicó en su página 31 un aviso sobre este Concurso, con la información más relevante. Allí se incluyen las indicaciones para participar y algunos de los datos de contacto para quienes estén interesados.

Lo invitamos a encontrar esta publicación en la versión digital del periódico en su versión física.

1 comment

  1. Pingback: Prensa Escuela – Talleres de crónica periodística

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>